banner edicion impresa

En Escena Música


Bad Bunny llega a acuerdo con disquera tras demanda

Bad Bunny llega a acuerdo con disquera tras demanda


Publicación:29-01-2023
++--

"El Conejo Malo" habría usado muestras de sonido para su tema Safaera.

Bad Bunny y AOM Music llegaron a un acuerdo provisional luego de que en el 2021: la empresa demandara al puertorriqueño por aparentemente “robar” muestras de sonido de tres canciones de DJ Playero para incluirlas en el exitoso sencillo Safaera.

Billboard reportó que el convenio llegó el pasado 17 de enero cuando ambas partes participaron en un proceso de mediación. Posteriormente el juez Federal de California suspendió el resto de las audiencias del caso.

En los documentos obtenidos por el medio, se señala que el pacto será un proceso largo debido a que se requerirá “revisión y aprobación de múltiples partes corporativas e individuos”.

Tanto el intérprete de Ojitos lindos como la empresa tendrán que presentar un informe conjunto, solo sino se ha presentado una desestimación del caso antes del 17 de febrero, señala.

¿Qué canciones robó Bad Bunny presuntamente? En aquel entonces,AOM Music acusó al famoso por sustraer las pistas Chocha con bicho, Besa tu cuerpo y Sigan bailando del reguetonero DJ playero para la canción de Bunny: que formó parte de su disco YHLQMDLG: “No se obtuvo licencia o autorización alguna”, demandó la empresa.

Días más tarde, DJ Playero aclaró en Instagram que desconocía el problema legal, pero sentía respeto por los artistas involucrados.

“Me siento orgulloso que fui parte de abrir las puertas a estos artistas que hoy los conocen mundialmente”, externó, debido a que es considerado como uno de los pioneros del género.

Precisamente el tema, en el que también participan Jowell & Randy y Ñengo Flow, fue retirado en el 2020 de Spotify debido a otra demanda que recibieron por un fragmento del tema que no había tenido los derechos correspondientes.

Billboard explicó que Safaera incluye un gancho de seis notas de Get Ur Freak On de la rapera Missy Elliott.



« El Universal »