banner edicion impresa

En Escena Música


Bad Bunny: caritativo y el que más gana

Bad Bunny: caritativo  y el que más gana
Bad Bunny apoyó a Mayah, herida en una balacera.

Publicación:17-09-2022
++--

El cantante donó dinero para regalarle casa a una niña sobreviviente de la masacre de la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en Texas.

Además de ser el artista que más dinero obtiene por sus shows a nivel global, rebasando los 10 millones de dólares, Bad Bunny también tiene alma caritativa.

Recientemente, el cantante puertorriqueño donó dinero para regalarle casa a una niña sobreviviente de la masacre de la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en Texas, EU.

El rapero conoció a Mayah Zamora, de 10 años, en uno de sus conciertos tras bambalinas, quien resultó gravemente herida durante un tiroteo en la primaria Robb el pasado 24 de mayo, que resultó en la muerte de 19 niños y dos maestras y que dejó heridos a 17, entre ellos, Mayah.

La fundación Correa Family, perteneciente al beisbolista Carlos Correa y expelotero de los Astros de Houston, compartió la noticia del donativo en Instagram: "Muchas gracias a Bad Bunny por darle la bienvenida a nuestra heroína del mes, Mayah Zamora, a su concierto".

El mensaje destaca que Bunny donó una suma importante de dinero para construirle una nueva casa a su pequeña fan.

Tanto el rapero como los reggaetoneros Wisin y Yandel hicieron generosas donaciones para ayudar a la sobreviviente del tiroteo, según Variety. Bunny también invitó a los padres de Eliahna García, una de las estudiantes asesinadas, a su show en San Antonio, el pasado 7 de septiembre, con gastos pagados.

Dicho show forma parte de la gira mundial del cantante, que, de acuerdo con los datos del sitio especializado Pollstar, es la más lucrativa. En los últimos 30 días, tuvo un ingreso promedio total mayor a los 10.4 millones de dólares, que incluyen ingresos promedio de taquilla por ciudad y el costo promedio por boleto.

Las cifras del sitio, según se explica, están basadas en información proporcionada por promotores de conciertos y gerentes de recintos, y esta sería la tercera semana en la que el intérprete toma la primera posición.

Bunny es el que más ha recaudado con su gira, por encima de Lady Gaga, que se colocó en la segunda posición con 5,9 millones de dólares; Def Leppard y Mötley Crüe con 5 millones; Billy Joel con 3.7 millones y en quinto escalón quedó Iron Maiden, con 2.6 millones de dólares.

En popularidad, Bad es el segundo favorito tan sólo después de Ed Sheeran, de acuerdo con Pollstar e información basada en venta de boletos, desempeño social y en redes.



« El Universal »