banner edicion impresa

En Escena Música


Bacilos regresa como dúo a tocar madera en México

Bacilos regresa como dúo a tocar madera en México


Publicación:17-05-2022
++--

Bacilos realizará una gira por distintos países durante 2022; entre las sedes están España, Colombia, Panamá y México, además se unirá al 2000's Pop Tour

Para el grupo Bacilos, que cuenta en sus filas con un colombiano y un brasileño, México es un país de primera importancia en lo que se refiere a consumo de música en la región.
"Hay muchas cosas y muchas capas en México que no sólo se pueden ver con los ojos sino con el corazón, que hacen que uno como artista termine embriagado, enamorado", declaró el colombiano Jorge Villamizar.
El cantante integra el dueto musical junto con el brasileño André Lopes, quienes después de su separación en 2007 regresan a una gira por Latinoamérica y al 2000's pop Tour en México, de la mano de su LP titulado "Toco madera".
Bacilos destacó la importancia del mercado mexicano en los últimos lanzamientos de la agrupación, tomando en cuenta el impacto económico del país en la zona que, según mencionan, influye en cualquier artista de la región, no importa su nacionalidad.
"Es muy grande, si tú le pegas a 10% de México ya te genera más ingresos que si le pegas a otro país grande de América Latina", describió Jorge.
Villamizar recordó además a artistas influyentes en su carrera y en su país, quienes vivieron en México y esto les permitió crear grandes obras a partir de la riqueza cultural mexicana.
"Esto no sólo es así ahora, ha sido así a lo largo de toda la historia; Gabriel García Márquez escribió Cien años de soledad en México, Joao Gilberto vivió aquí, por lo tanto este país es un lugar económico y cultural muy importante".
También admitió que existen muchos países en la región lamentablemente más pobres que México y en ellos al artista no se le paga ni se le respeta su labor, por lo que aprovechan la menor oportunidad para traer su música a este mercado.
"Hay algunos países que tienen una falta de respeto enorme por sus artistas y eso es grave porque son mucho más pobres que México y cualquier cosa que le des al artista es muy importante para él. Es probable que un factor por el que muchos artistas vienen a México es para registrar sus canciones", reconoció Villamizar.
Bacilos realizará una gira por distintos países durante 2022; entre las sedes están España, Colombia, Panamá y México, además se unirá al 2000's Pop Tour a realizarse en territorio nacional, el 10 de junio en la Arena Ciudad de México.


« El Universal »