Banner de aplicaciones

En Escena Personalidades


Ayuda Margot Robbie a jóvenes con discapacidad

Ayuda Margot Robbie a jóvenes con discapacidad
La estrella de Hollywood trabaja con una fundación sin ánimo de lucro, llamada Youngcare, en Australia.

Publicación:26-04-2021
++--

La actriz Margot Robbie ha sido la flamante elegida de un premio, llamado RAD Impact Award.

Se concede a aquellas figuras públicas que se implican exitosamente en loables iniciativas solidarias.

El galardón viene acompañado de una importante dotación económica, por cortesía de la multinacional Amazon, que la intérprete australiana donará íntegramente a la fundación ´Youngcare´, que opera en su país natal y con la que opera desde hace ya muchos años

La citada asociación se encarga de adaptar las instalaciones de uso público a las necesidades de las personas con discapacidad y, en particular, acomete importantes renovaciones en sus hogares para brindarles mejor calidad de vida y mayores niveles de independencia. Margot trabaja estrechamente con ´Youngcare´ y, por tanto, ha señalado que este es el premio más "especial" de su carrera.

"Es asombroso por muchas razones. Un premio siempre es algo bueno, pero el hecho de poder compartirlo con alguien, y saber que va a tener un gran impacto en una organización benéfica que realmente me importa, simplemente hace que probablemente sea el premio más especial que haya recibido nunca", ha señalado en conversación con la revista People.

La voluntad de ayudar a quienes más lo necesitan y, por tanto, de contribuir a aquellas causas más acuciantes de la justicia social proviene de su más tierna infancia, ya que desde pequeña Margot ha podido ser testigo de cómo su madre, fisioterapeuta y trabajadora social, se esfuerza sobremanera a la hora de asistir a sus pacientes a vivir con mayores niveles de independencia y autosuficiencia.

"He conocido y sigo conociendo a jóvenes de mi edad que necesitan mucha asistencia, y mi madre no ha dejado de trabajar con niños con discapacidad desde que tengo uso de razón. Así que siempre he estado al tanto de eso. Pensar que hay personas de mi edad, más jóvenes o mayores, que pierden su independencia por alguna discapacidad o por situaciones similares... Es algo difícil de asimilar", añadió.



« Especial »