En Escena Más Escena
Axl Rose llega a un acuerdo por presunto abuso sexual
Publicación:04-12-2024
TEMA: #Más Escena
El músico fue acusado por la modelo Sheila Kennedy en noviembre del año pasado
El vocalista de Guns N´ Roses, Axl Rose, llegó a un acuerdo por presunto abuso sexual con la exmodelo de Penthouse Magazine, Sheila Kennedy, dándole fin a una disputa legal que se extendió por más de un año.
La denuncia fue presentada en noviembre del 2023 por Kennedy, quien acusó al músico de haberla agredido en un hotel de Manhattan en el año de 1989.
De acuerdo con la revista Rolling Stone, la denuncia fue archivada con perjuicio, por tanto, no podrá ser reabierta en el futuro.
Se desconocen los detalles sobre el acuerdo, sin embargo, trascendió que ambas partes decidieron cubrir sus costos legales.
Cabe recordar que la demanda en contra de Rose, cuyo nombre real es William Bruce Rose Jr, fue interpuesta un día antes de que se venciera el plazo de la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, norma que dejaba el avance de casos de agresión sexual.
Según Sheila Kennedy, su encuentro con el rockero inició de manera consensuada, sin embargo, en un punto, este la empujó contra la pared y la besó.
Pese a ello, la modelo no se molestó, ya que estaba dispuesta a tener relaciones con él "si las cosas progresaban", no obstante, la situación se tornó violenta, pues Rose la habría arrastrado tomándola de pelo y haberla violado sobre el piso.
Ello le provocó heridas tanto físicas como emocionales, estrés postraumático y ansiedad a la modelo, condiciones que afectaron su carrera profesional, deviniendo en una depresión.
Como respuesta, Axl negó las acusaciones desde el principio, asegurando que "no hubo agresión" y su abogado original, Alan Gutman, subrayó que su cliente no recordaba haber conocido a la modelo.
En años recientes, Kennedy lanzó una autobiografía llamada "No One´s Pet", haciendo referencia al título de "Pet of the Year" por la revista para hombres Penthouse y el documental "Look Away"; en ambas publicaciones, señaló que fue "sexo consensuado".
Por otro lado, esta no es la primera acusación contra Axl Rose, ya que sus exes, Erin Everly y Stephanie Seymour, también lo señalaron de abuso físico y emocional en los noventas.
Al menos una de estas acusaciones fue resuelta en 1994, fuera de los tribunales.
« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »