banner edicion impresa

En Escena Cine


Avatar 2, una de las tres cintas más taquilleras del cine

Avatar 2, una de las tres cintas más taquilleras del cine


Publicación:20-02-2023
++--

La cinta de James Cameron sigue reinando en la taquilla global a dos meses de su estreno en cines

Avatar: El Camino del Agua” superó este fin de semana a “Titanic” como la tercera película más taquillera de todos los tiempos, consolidando a su aclamado director, James Cameron, como uno de los cineastas más exitosos que ha dado Hollywood en toda la historia.

Con una ganancia aproximada de $2 mil 244 millones de dólares, dejó atrás a la clásica historia de amor entre ‘Rose’ y ‘Jack’, personajes inmortalizados en la pantalla grande por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. 

Por su parte, “Titanic” ostenta $2 mil 243 millones de dólares y fue la más taquillera hasta el estreno de “Avatar”, en diciembre del 2009. 

Con estas posiciones, Cameron ha dirigido la primera, la tercera y la cuarta película que más dinero ha recaudado en la historia del séptimo arte, colocándose como un realizador aparte del resto de cineastas de la industria del entretenimiento.

Asimismo, “El Camino de Agua” se ha convertido en la novena cinta que más ha recaudado con $657 millones de dólares, mientras que “Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza”, sigue liderando el listado a poco más de siete años de su lanzamiento en la cartelera, en el 2015.

La película de “Star Wars” recaudó $936,662 millones de dólares en el país norteamericano y “Los Vengadores: Engdgame” y “Spider-Man: Sin Camino a Casa” le siguen de cerca.

Se estima que la película tuvo un costo alrededor de $460 millones de dólares, por lo que pudo ser un fracaso estrepitoso, no obstante, James Cameron logró conmover nuevamente a las audiencias para acudir a las salas de cine, lo suficiente como para amasar casi dos mil millones de dólares.

La película está protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña como ‘Jake Sully’ y ‘Neytiri’, los Na’vi, quienes ya son padres y su tranquilidad se esfuma cuando los humanos regresan a Pandora para obtener sus recursos naturales.

Aunque la cinta ya no esté disponible en salas de cine en México, se prevé que su lanzamiento digital llegue en los meses próximos, por tanto, los efectos visuales y de sonido, podrán disfrutarse desde casa.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »