banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Aumenta Cannes aumenta el glamour de la gala amfAR

Aumenta Cannes aumenta el glamour de la gala amfAR


Publicación:26-05-2023
++--

Los famosos se unen a la causa benéfica de la lucha contra el sida durante una subasta

Con una lista de invitados que presumía de riqueza, fama y glamour a partes iguales, amfAR regresó el jueves a la Riviera francesa para su gala en Cannes para recaudar dinero para la investigación del sida.

Queen Latifah acogió la 29ª edición con Eva Longoria, Fan Bingbing y Rebel Wilson entre las estrellas que desfilaron por la alfombra roja. También asistieron las modelos Elsa Hosk, Heidi Klum, Coco Rocha y Winne Harlow. La gala atrae a muchos de los principales nombres que asisten al cercano Festival de Cine de Cannes.

Los asistentes llegaron al famoso Hôtel Du Cap, Eden Roc, donde la velada incluyó las actuaciones de Gladys Knight, Bebe Rexha y Adam Lambert, para cerrar con Halsey.

"Me siento muy honrado de cantar esta noche por esta causa y ver a gente increíble en la alfombra y... moda hermosa, todo en nombre de la recaudación de fondos para la investigación del VIH, el SIDA", dijo Lambert antes de la gala.

La subasta contó con una variedad de obras de arte, joyas de diamantes y experiencias.

La pieza central fue un auto deportivo único de Aston Martin, el primero de su tipo en el mundo, que fue subastado por Eva Longoria y vendido por 15 millon.es de euros.

La cubierta del motor está firmada por los pilotos de F1 Lance Stroll y Fernando Alonso y el coche se presentará en un Gran Premio a elección del comprador y luego se entregará en cualquier parte del mundo.

Otros lotes importantes incluyeron un par de aretes Chopard de oro blanco con diamantes y esmeraldas vendidos por 275 mil euros y un retrato de Damien Hirst de Leonardo DiCaprio alcanzó los 1.2 millones de euros.

DiCaprio, un habitual de amfAR, se deslizó sin ser detectado por las cámaras para disfrutar del entretenimiento, pero no subió al escenario para entregarle su premio al postor ganador.

El desfile anual comisariado por Carine Roitfeld estuvo este año dedicado a la diseñadora Vivienne Westwood y vio un rastro de las mejores modelos mostrando una serie de diseños en una pasarela improvisada entre los comensales. "Las joyas y los accesorios no forman parte de este lote", afirma el catálogo, ya que toda la colección se subastó al mejor postor por la impresionante suma de 600 mil euros al son de "The Best" de Tina Turner.

AmfAR, la Fundación para la Investigación del SIDA, es una organización sin fines de lucro dedicada al apoyo de la investigación del SIDA, la prevención del VIH, la educación sobre el tratamiento y la promoción. Desde 1985, amfAR ha invertido casi $600 millones en sus programas y ha otorgado más de 3,500 subvenciones a equipos de investigación en todo el mundo.



« El Porvenir »