banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Así se contagió Verdaguer del Covid-19 que provocó su muerte

Así se contagió Verdaguer del Covid-19 que provocó su muerte


Publicación:12-02-2022
++--

El compositor Gustavo Farías reveló que él y Diego Verdaguer se contagiaron al mismo tiempo

A 15 días de la muerte de Diego Verdaguer, hoy se sabe cómo fue que el cantautor argentino se contagió de covid-19, virus que le arrebató la vida el pasado 27 de enero en Estados Unidos.

El compositor Gustavo Farías reveló en entrevista para el programa Fórmula Espectacular de Flor Rubio, que él y Verdaguer se contagiaron al mismo tiempo. Ocurrió en diciembre de 2021 durante una reunión de trabajo en Los Ángeles, California.

“Nos juntamos a principios de diciembre, nos enfermamos los dos de covid. Fue en diciembre, el día 9. El covid es un bicho muy raro, yo salí adelante. Amanda y mi mujer tuvieron covid”, comentó Farías.

Fue en enero, dijo, cuando dejó de tener contacto con el intérprete de Volveré, a quien conoció en 1996 y tenía esperanza de que se recuperara de la enfermedad que, incluso, obligó a su familia a buscar el modo de implantarle un pulmón y sanarlo.

Recordó que ambos colaboraron en el tema Ya salió el sol, una producción que hicieron en colaboración con Juan Gabriel hace varios años. Desde entonces, ambos se frecuentaban para trabajar en nuevos proyectos musicales y fue en una de estas reuniones donde pudieron adquirir el virus.

"Llegando a Navidad todavía estaba con covid. Dos semanas estuve como en una nube, nos texteábamos Diego y yo, Me puse a leer los textos y el tema del bicho de la oxigenación y todo ese rollo de salud. Pero luego ambos cambiamos el tema a la música, a los proyectos", contó Farías.

Informó que después de Año Nuevo ya no tuvo comunicación con Diego Verdaguer y solo pudo hablar con Amanda Miguel acerca de cómo iban evolucionando.

Será este domingo 13 de febrero cuando, a las 12:00 horas, en la Basílica de Guadalupe, de la Ciudad de México, se llevará a cabo una misa para pedir por el eterno descanso de Diego Verdaguer.



« Especial »