En Escena Televisión
Así fue el último programa de "En familia con Chabelo"
Publicación:25-03-2023
TEMA: #Chabelo
El 20 de diciembre de 2015, el programa "En familia con Chabelo" llegó a su fin con un emotivo mensaje de Chabelo.
CIUDAD DE MÉXICO.- Xavier López "Chabelo" falleció la mañana de este sábado a la edad de 88 años, reportó Jessica Neville, publirrelacionista del actor a EL UNIVERSAL.
De igual manera, por medio de la cuenta de Twitter del comediante se detalló la causa de su muerte.
"Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales", se lee en el tuit.
Aunado a ello, la familia pidió que se orar por su descanso y que les permitieran pasar en paz el duelo.
"Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda".
¿Qué era "En familia con Chabelo"?
"En familia con Chabelo" fue un programa de televisión mexicano que se transmitió durante más de 48 años, desde 1967 hasta 2015.
El programa fue conducido por Xavier López "Chabelo", quien se convirtió en una figura querida en México por su trabajo en el programa.
El programa contó con una variedad de segmentos, incluidos juegos, concursos, entrevistas, actuaciones musicales y segmentos educativos. El programa fue popular entre familias y niños, y se convirtió en un elemento básico de la cultura televisiva mexicana.
El programa también estableció un récord mundial Guinness en 2011 por ser el programa de televisión de mayor duración con el mismo presentador.
El 20 de diciembre de 2015, el programa "En familia con Chabelo" llegó a su fin con un emotivo mensaje de Chabelo.
"Quiero agradecer de todo corazón a los que ustedes nunca vieron, pero que sin ellos no hubiera sido posible hacer este programa, muchas, muchas gracias, pero más importante a mis compañeros, gracias de todo corazón".
Asimismo, se despidió del público y de la audiencia que durante largos años estuvieron sintonizando el programa. "Gracias, papás, gracias, mamás, gracias cuates, cuatitos, tíos, tías, abuelitos, abuelitas, gracias a todos", expresó.
Al mismo tiempo, se fueron apagando distintas partes del estudio y finalmente Chabelo se dirigió a la parte de atrás del escenario.
« El Universal »