banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Así fue el funeral de Lady Di

Así fue el funeral de Lady Di
Más de 2 mil millones de personas vieron los servicios funerarios de la princesa alrededor del mundo

Publicación:31-08-2022
++--

Durante la ceremonia, la Reina Isabel II rindió tributo a la princesa Diana describiéndola como un “ser humano excepcional” y una figura “inolvidable”.

El sepelio de la princesa Diana se llevó a cabo el 7 de septiembre de 1997 y se recuerda como uno de los sucesos televisados más importantes del siglo XX

Tras seis días de la fatídica muerte de Diana Frances Spencer, se llevó a cabo su funeral en la Abadía de Westminster. Al evento, acudieron seis millones de británicos y más de 2 mil millones de personas lo vieron alrededor del mundo.

El funeral fue acompañado por el himno “Dios Salve a la Reina”, cantado por el coro de la BBC y la bandera del Reino Unido ondeó a media asta.

Durante la ceremonia, la Reina Isabel II rindió tributo a la princesa Diana describiéndola como un “ser humano excepcional” y una figura “inolvidable” en la sociedad británica.

En el funeral, uno de los amigos más cercanos a la reina, el artista pop, Sir Elton John, cantó una combinación de los temas “Candle in the Wind” y “Goodbye England’s Rose” en su honor.

Asimismo, el hermano de Diana, Charles Spencer, condenó a los paparazzis que persiguieron el vehículo en el que viajaba su hermana, no sólo por el fatal accidente, sino también por volverla “la mujer más perseguida de este siglo”.

Al finalizar el evento, el féretro fue llevado hasta el cementerio de Altorph Estate, a 150 kilómetros de Londres, para convertirse en el lugar de descanso de Lady Di.



« El Porvenir »