Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Aseguran que el actor Daniel Day-Lewis no piensa salir del retiro

Aseguran que el actor Daniel Day-Lewis no piensa salir del retiro
Daniel Day-Lewis, actor de Hollywood. Foto: Especial

Publicación:05-03-2024
++--

Señalan que el intérprete está cansado de las plataformas de streaming

El conocido y aclamado actor de Hollywood, Daniel Day-Lewis no piensa salir del retiro, pese a los intentos de amigos y colegas de convencerlo de que regrese a la gran pantalla.

De acuerdo con el cineasta Jim Sheridan, con quien Daniel colaboró en las películas de "Mi Pie Izquierdo", "En el Nombre del Padre" y "El Boxeador", el actor dice que "fue suficiente", aunque él todavía intenta regresarlo al set.

"He estado en contacto con él, me encantaría volver a hacer una película con él. Dice que entra a una plataforma de streaming y hay siete mil opciones, pero ninguna que valga la pena", declaró el director.

"Las películas pasaron del dominio público al dominio privado, tienes el control, puedes detener la película, pero no es la misma experiencia", añadió Sheridan.

Cabe recordar que, junto a Sheridan, Day-Lewis ganó un Oscar por "Mi Pie Izquierdo" y fue nominado a otro por "En el Nombre del Padre", ambas consideraciones a Mejor Actor.

Daniel ha trabajado con algunos de los realizadores más reconocidos de la industria, como Martin Scorsese y Steven Spielberg, en películas como "Pandillas de Nueva York" y "Lincoln", cinta por la cual ganó su tercer Oscar.

La última película de Daniel fue junto a Paul Thomas Anderson, otro de los cineastas más relevantes del cine moderno, en la película "El Hilo Fantasma", por la cual también fue nominado al Oscar.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »