En Escena Cine
Asegura Sylvia Pasquel que Silvia Pinal se encuentra estable
Publicación:24-11-2024
"Mi mamá ya debió de haber salido ayer (viernes), porque ella está bien"
"Mi mamá ya debió de haber salido ayer (viernes), porque ella está bien", es la forma como Sylvia Pasquel tranquiliza a los seguidores de la diva del cine mexicano Silvia Pinal.
La hija mayor de la actriz explicó que la familia decide traerla al hospital cada vez que perciben que una condición se sale de lo normal, por ejemplo, si ya no pueden ayudarle a sacar las flemas, por lo que ese fue el proceder también ahora.
En esta ocasión, la causa se debió a una infección en las vías urinarias que "subió un poco de tono". "La trajimos al hospital para que se le diera un antibiótico, son momentos en los que nosotros tenemos que tomar la decisión de traer a mi mamá para estabilizarla y que todo esté bien", dijo Pasquel.
Explicó que este problema se dio porque la estrella de filmes como "El inocente" y "Viridiana" tiene desde hace tiempo una sonda y esta situación es normal a su edad (94 años), además de que está perfectamente cuidada y sus hijos siempre están al pendiente de ella. "Digan lo que quieran, al final nosotros dentro de nuestra familia sabemos cómo están las cosas, nos ocupamos de mi mamá, el que ustedes no me vean no quiere decir que yo no esté, el que yo no salga a dar noticias no quiere decir que no esté", expresó este sábado Sylvia a las afueras del hospital, ubicado al sur de la Ciudad de México.
La también actriz dijo desconocer si su madre permanecería internada hasta este domingo, ya que se encuentra en "perfectas condiciones" y debió salir el viernes, sólo que por precaución su médico decidió dejarla un día más.
Además, Pasquel pidió que no se hiciera caso a las fake news que se dan en redes sociales ya que considera que convierten en un suceso amarillista algo como lo que están pasando, sólo para monetizar, así que espera que únicamente se de voz a lo que diga la familia de la actriz.
La actriz de la época de oro del cine mexicano fue internada el jueves en un hospital al sur de la Ciudad de México debido a complicaciones de una infección urinaria, la cual padecía desde días atrás, además se dijo que Pinal padece de baja presión arterial y arritmia cardíaca.
El viernes su hija, Alejandra Guzmán, indicó a las afueras del hospital que su madre había tenido buen apetito y que tampoco había requerido ya el uso de la sonda.
El año pasado, la actriz fue ingresada al hospital por una influenza que contrajo.
« El Universal »