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Asegura PROFECO que no se revendieron boletos para Bad Bunny

Asegura PROFECO que no se revendieron boletos para Bad Bunny


Publicación:19-12-2022
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La procuraduría detalló la situación a través de un hilo de Twitter

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) indicó este lunes que, contrario a las versiones de los afectados, Ticketmaster no revendió los boletos para ver a Bad Bunny en el Estadio Azteca. 

El incidente con las entradas para ver al cantante se reportó el pasado 9 de diciembre, en la entrada del recinto en el que se llevó a cabo el concierto. 

Cientos de personas reportaron que sus tickets oficiales fueron rechazados debido a que fueron clonados o se trataba de un boleto previamente utilizado. 

PROFECO detalló la situación a través de un hilo de Twitter, provocando el disgusto e incredulidad entre los usuarios.

“La empresa (Ticketmaster) demostró con fotografías que no hubo doble venta porque los lugares estuvieron disponibles. La FGR inició una carpeta de investigación para descartar cualquier posibilidad de la comisión de un delito”, indicó la procuraduría.

Asimismo, señaló que la empresa boletera acordó cumplir con la ley y compensará a todos los (de acuerdo con PROFECO) 2 mil afectados. 

“Inicio a cumplir con la máxima sanción que marca la ley en favor de los consumidores que no pudieron entrar al concierto de Bad Bunny, la devolución del 100%, más una indemnización del 20%”, se lee en el tweet.

La suma le pareció injusta a más de un asistente, puesto que muchos tuvieron que viajar desde lejos para ver al ‘Conejo Malo’ en vivo. 

Por otro lado, PROFECO añadió que, el próximo mes de enero, sostendrá una reunión con Ticketmaster para revisar otras situaciones que consideran perjudiciales para el consumidor. 

La serie de mensajes fue criticada por los afectados, quienes compartieron situaciones similares con la empresa, asegurando que llevan mucho tiempo esperando la devolución de sus entradas para otras presentaciones. 

Otros criticaron a la procuraduría aludiendo que está defendiendo a Ticketmaster en lugar de sancionar a la compañía. 

Durante los últimos meses, miles de personas han atravesado problemáticas similares y, aunque Ticketmaster lanzó varios comunicados informando sobre la situación, no parece haber una solución inmediata o un plan predeterminado. 

Poco después de que ocurriera la polémica en el Azteca, la empresa explicó que todo fue debido al exceso de boletos falsos presentados, hecho que provocó una falla en el sistema, haciendo que cientos de entradas validas fueran reconocidas como falsas. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »