banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Asegura peritaje que Octavio Ocaña no se disparó a sí mismo

Asegura peritaje que Octavio Ocaña no se disparó a sí mismo


Publicación:21-03-2023
++--

La investigación ordenada por la familia reveló contradicciones en la versión oficial

El peritaje llevado a cabo de manera alterna sobre el deceso del actor, Octavio Ocaña, reveló que el joven intérprete no se disparó a sí mismo, ni usó un arma de fuego, versión contraria a la publicada por la Fiscalía del Estado de México.

Asimismo, la investigación ordenada por la familia dio a conocer que Ocaña habría sido asesinado con una pistola mayor al calibre .380, cuando este se encontraba recostado sobre la carretera.

"No existen indicios de huellas en el arma calibre .380 que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso", fue parte de la información que arrojó el peritaje

Aunado a esto, se supo que no hubo evidencias contundentes de que el intérprete de ´Benito Rivers´ en la serie "Vecinos" haya accionado su arma en ningún momento.

Octavio Ocaña viajaba por la entidad de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, cuando se vio involucrado en una persecución con la policía local; al ser alcanzado, el joven de 22 años habría sido asesinado de un disparo en la cabeza.

De acuerdo con la investigación, luego de ser alcanzado, el actor fue obligado a bajar de su camioneta, puesto boca abajo sobre la carpeta asfáltica con la cabeza girada hacia su lado derecho y, presuntamente, mientras los oficiales lo registraban, uno de ellos le disparó en la cabeza a poco más de un metro de distancia.

Según la versión oficial, Ocaña iba acompañado por dos personas, quienes fungían como su escolta y, luego de un tiempo de comenzar la persecución, el histrión había sacado su arma, hecho que provocó que perdiera el control del vehículo y se disparara a sí mismo. 

Tras difundir esta versión, la Fiscalía General del Estado de México ofreció una recompensa por información del policía involucrado en la muerte de Ocaña, identificado como Gerardo Rodríguez García.

Desde entonces, la familia del joven descartó las versiones oficiales y empezaron un peritaje independiente en pos de encontrar justicia a la muerte del actor.

Octavio Ocaña murió el 29 de octubre del 2021, a los 22 años de edad. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »