banner edicion impresa

En Escena Cine


Arrestan a Paul Haggis en Italia por agresión sexual

Arrestan a Paul Haggis en Italia por agresión sexual


Publicación:19-06-2022
++--

El director y guionista se hallaba al sur del país para participar en un festival de cine

El cineasta Paul Haggis ha sido detenido este domingo por haber agredido sexualmente a una mujer extranjera.

A Haggis se le acusa de delitos de lesiones personales y violencia sexual, según informó la agencia de noticias La Presse y otros medios locales del poblado de Ostoni, ubicado en Puglia y donde se llevará a cabo la ceremonia.

Se presume que el realizador sostuvo relaciones sexuales no consensuadas con una mujer durante dos días. Luego y a pesar del estado físico de la víctima, el realizador de 69 años la habría abandonado la mañana siguiente en el aeropuerto Papola Casale, ubicado cerca de la ciudad de Brindisi.

La mujer fue apoyada por el personal del aeropuerto y la asistieron para que interpusiera la denuncia en contra del canadiense, para después acompañarla al hospital local.

Los fiscales Antonio Negro y Livia Orlando llevaron a cabo la investigación del caso y han declarado que: “de acuerdo a lo recabado, el investigado habría obligado a la joven a mantener relaciones sexuales”.

De acuerdo a la investigación, la víctima conocía a Haggis desde hace un tiempo.

Más acusaciones

Esta no es la primera vez que acusan a Haggis de violencia sexual, puesto que en años recientes, cuatro mujeres han denunciado al director en Estados Unidos, acusándolo de violencia sexual, acoso e incluso la violación. El director ha negado las cuatro acusaciones.



« Redacción / El Porvenir »