banner edicion impresa

En Escena Música


Arrasa Jorge Drexler en los Latin Grammy

Arrasa  Jorge Drexler en los Latin Grammy
Jorge Drexler dominó la edición 23 de los Latin Grammy

Publicación:18-11-2022
++--

El cantante uruguayo se llevó siete galardones y la española Rosalía triunfa en la categoría al mejor álbum del año

Jorge Drexler dominó de la edición 23 de los Latin Grammy al llevarse los premios a Grabación del Año y Canción del Año por su trabajo “Tocarte” junto al español C. Tangana para un total de 7 gramófonos.

El cantante uruguayo se llevó la mayoría de sus premios en la ceremonia premiere que se celebra antes de la premiación televisada. En esa instancia, Drexler se adjudicó los galardones a Mejor Canción Pop, el cual empató con Sebastián Yatra por su tema “Tacones Rojos”. Además se llevó los gramófonos a Mejor Canción Alternativa - Premio a los compositores por “El día que estrenaste el mundo”, el premio a Mejor Álbum Cantautor por “Tinta y tiempo”, el de Mejor Canción en Lengua Portuguesa por “Vento Sardo” y el premio al mejor arreglo por “El plan maestro”.

Un ausente Bad Bunny se llevó los premios a Mejor Canción de Rap/Hip Hop por “De Museo”, Mejor Canción Urbana por “Titi me preguntó", Mejor Intepretación Reggaetón por “Lo siento BB” y lo comparte con Tainy y Julieta Venegas, Mejor Fusión /Interpretación Urbana por “Titi me preguntó".

La española Rosalía se adjudicó cuatro gramófonos entre ellos los premios técnicos a Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, Mejor Diseño de Empaque y Mejor Álbum de Música Alternativa, por Motomami, pero al final la cantante de Barcelona se hizo del Grammy al Álbum del Año por MOTOMAMI (Digital Álbum), el más importante de la noche.

Por su parte, el argentino Fito Paez se llevó los premios a Mejor Canción Pop/Rock por “Babel” al lado de Carlos Vive y Mejor Canción de Rock por “Lo mejor de nuestra vidas” y Mejor Álbum de Pop Rock por “Los años salvajes”.

La ceremonia fue conducida por la cantante brasileña Anitta, la mexicana Thalía, la ganadora del Grammy Laura Pausini y el multipremiado cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

La ceremonia 2022 del Grammy Latino inició este jueves con un homenaje musical a Marco Antonio Solis, ganador al premio especial Persona del Año, interpretando "Si no te hubieras ido", "A dónde vamos a parar" y "Más que tu amigo" en voz de gente como Laura Pausini y el dueto Sin Bandera.

Para Christian Nodal fue una noche redonda pues no sólo se llevó las palmas y el reconocimiento del público al cantar a dueto con Christina Aguilera, también consiguió coronarse con la estatuilla a Mejor Álbum de música ranchera, gracias a su último disco "Forajido".

A sus 95 años de edad, la cantante cubana Ángela Álvarez se erigió esta noche como Mejor Nuevo Artista empatando con la mexicana Silvana Estrada, en la entrega de los Grammy Latino.

ESTOS SON LOS GANADORES EN ALGUNAS CATEGORÍAS

-Álbum del Año: Motomami de Rosalia.

-Canción del Año: Jorge Drexler y C. Tangana con Tocarte.

-Grabación del Año: Jorge Drexler y C. Tangana con Tocarte.

-Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi: Christian Nodal por EP #1 Forajido.

-Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional: Christina Aguilera por Aguilera.

-Mejor Álbum de Música Urbana: Bad Bunny con Un Verano Sin Ti.

-Mejor Nuevo Artista: Angela Álvarez y Silvana Estrada.

Lista completa https://www.latingrammy.com/es



« El Universal »