banner edicion impresa

En Escena Cine


Arranca edición 79 del Festival de Cine de Venecia

Arranca edición 79 del Festival de Cine de Venecia
El jurado encabezado por la actriz Julianne Moore.

Publicación:01-09-2022
++--

La Mostra abrió con una gran pasarela en la alfombra roja, la nueva película de Noah Baumbach, “White Noise” y un león de oro para Catherine Denueve

El festival de cine más antiguo del mundo arrancó una nueva edición este miércoles con una estupenda alfombra roja en que desfiló el jurado encabezado por Julianne Moorne, Catherine Denueve y el elenco de la cinta “White noise”.

Hillary Clinton fue la inesperada estrella de la primera alfombra roja de la 79 edición de la Mostra de Venecia. Con un vestido azul claro, Clinton se paseó por la alfombra roja y fue recibida a las puertas del Palazzo del Cinema por el director del festival, Alberto Barbera.

El Festival de Cine de Venecia comenzó con la proyección de “White Noise”, la nueva película del director neoyorquino, Noah Baumbach y protagonizada por Adam Driver y Greta Gerwig.

El evento cumplió 90 años a principios de mes, pues fue inaugurado el 6 de agosto de 1932.

Sobre las diferencias y similitudes que existen respecto a aquella primera vez, el director del certamen, Alberto Barbera, indicó que “ha cambiado prácticamente todo”.

“Tanto en el festival como en el cine, la concepción, la realización, producción, distribución y hasta el lenguaje. Aunque permanecen sus valores, la defensa del cine de calidad y de autor”, señaló Barbera.

Además, durante la inauguración a cargo de la actriz y presidenta del jurado de esta edición, Julianne Moore, el presidente de Ucrania, VolodÍmir Zelensky apareció en pantalla para pedir apoyo a los integrantes del evento, subrayando que su “voz es importante”.

En la ceremonia de inauguración, la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, recibió el León de Oro por su trayectoria.

Para el director de la Mostra veneciana, Alberto Barbera, Denueve es "la eterna diva, un verdadero icono de la gran pantalla (...)  entre las mayores intérpretes de la historia del cine". Deneuve, ha trabajado con algunos de los actores y directores europeos más importantes, entre ellos Roger Vadim, Jacques Demy, Luis Buñuel y Roman Polanski.

“Estoy muy orgullosa de esto. Tengo una larga historia con el Festival Internacional de Cine de Venecia. ¡Muchas gracias!", dijo la actriz francesa.

IÑÁRRITU EN LA MOSTRA

La nueva cinta del realizador mexicano, “Bardo, Falsa Crónica de unas cuantas verdades”, se exhibirá durante la mañana de este jueves.

El Festival de Cine de Venecia terminará el próximo 10 de septiembre.

Estas son las películas más esperadas de la competencia: · The Whale, de Darren Aronofsky; Blonde, de Andrew Dominik ; Tár, de Todd Field  y White Noise, de Noah Baumbach.

·De igual modo, Love Life,  de Koji Fukada; Bones and All, de Luca Guadagnino; The Eternal Daughter, de Joanna Hogg; The Son, de Florian Zeller;  The Banshees of Inisherin de Martin McDonagh y Argentina, 1985 de Santiago Mitre



« El Porvenir »