En Escena Más Escena
Armera de "Rust" presuntamente consumió drogas antes del accidente
Publicación:23-02-2024
TEMA: #Rust
La armera encargada de la seguridad en la grabación de Rust presuntamente consumió drogas horas antes de iniciar a grabar.
En el juicio de Hannah Gutierrez, la encargada de manipular armas en el set de la película "Rust", se están presentando detalles cruciales que podrían influir en el veredicto final. Los fiscales de Nuevo México expusieron ante los jurados una serie de mensajes de texto en los que Gutierrez mencionaba su intención de fumar para "drogarse" la noche previa al fatídico hecho, durante el cual el director de fotografía perdió la vida en un trágico tiroteo en el set.
Estos textos, presentados en el segundo día de testimonios, fueron parteaguas en la argumentación de los fiscales, quienes sostienen que el consumo de marihuana, cocaína y alcohol por parte de Gutierrez en las noches posteriores a la filmación pudo haber afectado su capacidad para desempeñar sus responsabilidades el 21 de octubre de 2021. Ese día, Gutierrez cometió un error fatal al cargar accidentalmente una bala real en un arma mientras el actor Alec Baldwin realizaba un ensayo.
Aunque los mensajes no especificaban qué tipo de enervantes consumió Gutierrez, su contenido se presentó como evidencia relevante para sustentar la acusación de los fiscales. Un perito testificó el viernes, mostrando los mensajes de la armera donde ella mencionaba su intención de "drogarse", agregando peso a la argumentación de la fiscalía.
La ausencia de análisis de sangre a Gutierrez después del incidente generó un debate sobre la falta de evidencia científica directa del consumo de drogas por parte de la acusada. La fiscal Kari Morrissey indicó que no tenía planeado llamar a un testigo experto sobre el uso de drogas, debido a esta carencia de pruebas físicas.
Por otro lado, los abogados defensores de Gutierrez han rechazado las acusaciones de los fiscales, argumentando que son especulativas y carecen de evidencia concreta. Han planteado que tales acusaciones podrían influir negativamente en el juicio, al intentar inferir defectos de carácter y prejuicios del jurado en contra de su defendida.
El fallecimiento de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante el ensayo con una réplica de Pietta, un revólver Colt .45 de fabricación italiana, puso en el centro del debate la responsabilidad de Gutierrez en la seguridad de las armas de fuego en el set. Los expertos legales advirtieron que, si los fiscales logran convencer al jurado de que Gutierrez estaba intoxicada durante su trabajo, podría enfrentar cargos de homicidio involuntario que conllevan una posible condena de hasta 18 meses.
Además de estos cargos, Gutierrez también enfrenta acusaciones de manipulación de pruebas por supuestamente entregar una bolsa de cocaína a un compañero de tripulación después del tiroteo, con la presunta intención de evitar que la Policía la encontrara. Sin embargo, Gutierrez se ha declarado inocente de ambos cargos y el proceso judicial sigue su curso con gran atención por parte del público y la comunidad legal.
« Edson López »