banner edicion impresa

En Escena Música


Apoyará Maná a damnificados de Fiona en Puerto Rico

Apoyará Maná a damnificados de Fiona en Puerto Rico
Este fin de semana, Maná en Puerto Rico.

Publicación:01-10-2022
++--

10 mil familias serán beneficiadas con el apoyo de la banda tapatía

La agrupación mexicana Maná se presenta este fin de semana en Puerto Rico como parte del tour “México lindo y querido” y anunció que ayudará a unas 10 mil familias damnificadas por el huracán Fiona.

La esperada presencia de Maná, que subirá al escenario del Coliseo de Puerto Rico el sábado y el domingo, cinco años después de su última actuación en la isla, coincide con la crisis causada por el huracán.

“Hace no tanto tiempo, anunciábamos un par de conciertos en este paraíso. Nunca imaginamos el contexto en el que nos tocaría estar aquí”, dijo la banda a través de su cuenta de Instagram, donde comparte su pre en el Coliseo donde dará los conciertos.

“Es momento de unirnos para ayudar y levantar a todos aquellos que lo necesiten”, añade la publicación.

“¡Estamos con ustedes Puerto Rico!”, concluye.

Alex González, baterista de la banda de Guadalajara , dijo que “ustedes son hermanos, hermanas, tenemos un cariño tremendo a esta isla y queremos ayudar”.

González explicó que “la preocupación más grande cuando uno va a ayudar es que realmente llegue esa ayuda” y que por eso decidieron gestionarla a través de la Cruz Roja Americana.

La agrupación donará, a través de la Cruz Roja, 3,392 cajas de alimentos para los afectados por el huracán Fiona

Así se garantiza -agregó- “que esa ayuda llegue realmente a esas personas y que no se vaya a quedar, como ha pasado lamentablemente en otras situaciones, ahí y nadie está encargado”.

Vanessa Feliciano, representante de la Cruz Roja, agradeció “su solidaridad y su humanidad en este momento duro” que están atravesando los afectados por el huracán.

Fiona, que impactó Puerto Rico el pasado 18 de septiembre, causó graves daños en viviendas e infraestructura de la isla, lo que llevó al Gobierno de Estados Unidos a emitir una declaración de desastre mayor.

Tras dar conciertos en México y en Colombia, la banda llega a Puerto Rico con su tour México Lindo y Querido.

“Créanme que los conciertos que yo tengo en el corazón más memorables son en Puerto Rico”, destacó Olvera.

“Cinco años sin venir a Puerto Rico, cinco años sin ir a México y diez años sin ir a Colombia”, ahondó el mexicano, quien además puso de relieve que “los boricuas tienen un ADN y una energía extraordinaria”.

En los dos conciertos que brinda este fin de semana en la isla, se escucharán algunos de sus éxitos más reconocidos a nivel mundial como Rayando el sol, Te lloré todo un río y Mariposa traicionera.

Respecto a los proyectos futuros que tiene la banda, González explicó que están trabajando en un proyecto de duetos que va a salir a finales de este año.



« El Porvenir »