En Escena Televisión


Aplazan indefinidamente Premios Platino 2020

Aplazan indefinidamente Premios Platino 2020


Publicación:13-03-2020
++--

La gala se llevaría a cabo el próximo 3 de mayo

México.- La séptima edición de los Premios Platino, que reconoce a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica, se aplazó de forma indefinida como medida de prevención ante la crisis mundial por la pandemia del coronavuris (COVID-19).

”Por respeto y solidaridad con nuestra sociedad, y con el fin de apoyar y contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los organizadores de los Premios Platino, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) anuncian que se pospone, sin nueva fecha”, de acuerdo a un comunicado publicado en el sitio oficial de los galardones.

La gala estaba programada para el 3 de mayo en Xcaret, Riviera Maya (México), en donde se reunirían profesionales de la industria de más de 23 países, por lo cual la organización de los Premios tomó la decisión de aplazar la ceremonia, entendiendo la situación que se vive a nivel mundial.

El proceso de votación online a partir de las nominaciones continuará, y la fecha para anunciar a la prensa los ganadores será determinada oportunamente, en el momento en que la OMS declare la normalización completa de la situación sanitaria”.


Asimismo, se pospuso hasta el 2021 la primera edición de PLATINO Industria, el primer mercado que une el audiovisual, el turismo y la educación en Iberoamérica, que se realizaría del 1 al 3 de mayo próximo.

Hace unos días se anunció que la actriz y cantante colombiana Májida Issa, quien protagonizó la serie de La Guzmán, presentará la séptima edición de los Premios Platino, junto al conductor mexicano Omar Chaparro.



« Notimex »