Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Aplauden trabajo de Rodrigo Prieto en Barbie

Aplauden trabajo de Rodrigo Prieto en Barbie
Margot Robbie - Rodrigo Prieto. Foto: Especial

Publicación:21-07-2023
++--

El mexicano es uno de los directores de fotografía con mayor trayectoria en la industria

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- "Él es el mejor", responde de inmediato la actriz Margot Robbie al preguntarle cómo fue trabajar con Rodrigo Prieto, el director de fotografía mexicano que retrató el mundo rosa de "Barbie".

Nota relacionada: Rodrigo Prieto, el aclamado cinematógrafo de Barbie

En los inicios de su carrera, Margot y Prieto ya habían coincidido en el set de "El lobo de Wall Street" (2013) y, ahora que han vuelto a compartir un proyecto, la actriz asegura que se trata de uno de los mejores directores de fotografía, quien además forma parte de un grupo de genios mexicanos.

"Me recuerdo diciéndole a Greta (Gerwig, directora) 'creo que Rodrigo podría aplastar esto' y lo hizo; pero (además) él tenía una energía realmente linda en el set y es realmente importante que todos a los que tienes a bordo tengan esa energía", comparte Robbie en entrevista con EL UNIVERSAL.

"El ambiente en el set realmente encaja en la película y queríamos que esto se sintiera como una gran fiesta de baile feliz e inclusiva en la que todos los amigos están invitados, y él es asombroso, hizo cosas increíbles en esta película", añade.

El trabajo de Prieto podrá verse en salas de cine a partir de este 20 de julio en la cinta que protagoniza Margot como la famosa muñeca Barbie y donde la veremos embarcarse en un viaje junto a Ken (Ryan Gosling) hacia el mundo real.

Sobre cómo Prieto ("Amores perros") logró iluminar Barbieland (la tierra perfecta donde viven decenas de Barbies y muñecos Ken), Margot asegura que lo que logró el director de fotografía fue increíble.

"Él creó este cuadro de colores para esta película, llamado 'Techno-Barbie', inspirado en películas en tecnicolor que son una gran referencia para Greta y simplemente viéndolo trabajar es verdaderamente increíble: él nunca para, siempre está ajustando, no enciende la luz para una escena y la deja, constantemente ajusta cada toma... Es fascinante de ver, es brillante y las personas realmente podrán apreciarlo cuando vean la película".

En "Barbie", Margot, quien también es productora, comparte crédito con actores como Will Ferrell ("Elf), Simu Liu ("Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos"), America Ferrera ("Ugly Betty") y Emma Mackey ("Sex educación"), entre otros.



« El Universal »