banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Aplauden documental de Sean Penn en La Berlinale

Aplauden documental de Sean Penn en La Berlinale
Ucrania y el documental recibieron un fuerte apoyo en el Festival.

Publicación:18-02-2023
++--

El actor presentó en el Festival de Cine de Berlín, su documental "Superpower", que plasma la invasión de Rusia a Ucrania

El famoso actor y director estadounidense Sean Penn presentó en el Festival de Cine de Berlín, La Berlinale, su documental Superpower que habla sobre la guerra en Ucrania. En el escenario, Penn lució una insignia, un oso de la Berlinale pintado con los colores de la bandera ucraniana, que el festival lanzó como muestra de apoyo al país invadido por Rusia.

Penn dijo que su película Superpower “fue concebida originalmente como una historia caprichosa sobre un actor cómico que se convirtió en presidente”, pero “se convirtió en algo completamente diferente”. La nueva etapa de filmación comenzó el 24 de febrero, el día de la invasión rusa a gran escala de Ucrania, ya que Penn estaba en Ucrania en ese momento. Penn aseguró desde el escenario que durante el año pasado “nada ha cambiado desde el punto de vista de la voluntad del pueblo ucraniano, solo se ha fortalecido”.

La participación de Penn en el festival le valió una fuerte ovación este viernes.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, fue el invitado de honor (virtual) en la inauguración del festival de cine.

En la gala de apertura del evento, Zelensky se dirigió a la comunidad cinematográfica a través de un video de la pantalla grande.

El 73° Festival Internacional de Cine de Berlín expresó su apoyo a Ucrania, que lleva casi un año en plena guerra no provocada desatada por Rusia, así como su apoyo a los revolucionarios iraníes que protestan contra el régimen del ayatolá en Irán.

Apoyando a Ucrania en su lucha por la independencia, la Berlinale de este año no invitó a participar a instituciones pro-Kremlin y representantes de Rusia, y no hay una sola película en el programa que se haya realizado con el apoyo de Rusia.

En su discurso de video a la comunidad mundial, Zelensky dijo que la cultura y el cine ahora no pueden estar separados de la política, cuando un país sigue una política de agresión y de guerra total, que es la política de la Rusia de hoy.



« El Porvenir »