banner edicion impresa

En Escena Cine


Aplaude Cannes la nueva película de Wes Anderson

Aplaude Cannes la nueva película de Wes Anderson


Publicación:23-05-2023
++--

El cineasta texano volvió a cautivar a la audiencia en Cannes

Tras una semana de que arrancara el Festival de Cannes, este martes fue el turno de la proyección de “Asteroid City”, la más reciente película del director Wes Anderson, la cual vuelve a reunir a algunos de los actores más conocidos y alabados de la industria.

Al final de su proyección, el público se levantó de su audiencia para aplaudir la cinta  número 11 del director texano; ovación que duró alrededor de seis minutos.

Cabe destacar que el realizador nominado al Oscar es muy conocido por su estilo simétrico, su paleta de colores y por reunir, película a película, a actores de gran popularidad en Hollywood, y en esta producción no fue la excepción.

Asteroid City” está protagonizada por Scarlett Johansson, Tom Hanks, Tilda Swinton, Edward Norton, Jeffrey Wright, Brian Cranston, Adrien Brody, Maya Hawke, Matt Dillon, Willem Dafoe, Steve Carell y Margot Robbie.

Desde que se lanzó su primer avance, la cinta de Anderson se ha posicionado como una de las preferidas rumbo a la temporada de premios de este año, teniendo por fin su estreno mundial en el Festival de Cannes.

La historia versa sobre un poblado que se encuentra donde chocó un meteorito, hecho que provoca fascinación entre los turistas, quienes año con año llegan para observar las estrellas y escudriñar el espacio en busca de visitantes de visitantes extraterrestres.

Asimismo, es una meta-ficción, es decir, una historia dentro de otra, pues los personajes también interpretan a otros personajes de una obra de teatro desarrollada en el lugar.

La obra dentro de la película fue escrita por el personaje de Norton, mientras Cranston es el encargado de narrarla.

Antes de proyectar su película, el cineasta agradeció la asistencia en el Palais del festival y subrayó que es la primera vez que, tanto él como los actores, la verían.

“Estoy muy contento de mostrar mi película por primera vez. Nosotros todavía no la hemos visto. Gracias a nuestro elenco de actores actuando a ser actores”, declaró Anderson.

De acuerdo con la crítica, el mayor fuerte de “Asteroid City” es la interpretación de Johansson en el papel protagónico y, según el propio Wes Anderson, escribió su personaje explícitamente para ella, confiando que sería la única capaz de darle vida.

La película llegará a salas comerciales de Estados Unidos el próximo 16 de junio, mientras que en México estrenará un día antes, el próximo 15 de junio.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »