banner edicion impresa

En Escena Cine


Anuncian cartelera para el Festival de Cine de NY

Anuncian cartelera para el Festival de Cine de NY
“Armageddon Time” , dentro de la cartelera.

Publicación:12-08-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El festival cumple 60 años y tendrá lugar del 30 de septiembre al 16 de octubre en el Lincoln Center

NY, EU.- Con un total de 32 películas y una serie de tramas locales es como se celebrará el 60 aniversario del Festival de Cine de Nueva York .

El programa  incluye el drama de James Gray sobre la mayoría de edad de Queens “Armageddon Time” y el documental de Laura Poitras. “All the Beauty and the Bloodshed”, sobre la batalla de la artista Nan Goldin contra la familia Sackler.

Film at Lincoln Center, que organiza el festival anual, anunció el programa tendrá lugar del 30 de septiembre al 16 de octubre en el Lincoln Center y en lugares de toda la ciudad.

Las proyecciones de gala están notablemente centradas en Nueva York, comenzando con la película de la noche de apertura, del veterano neoyorquino y habitual del Festival de Cine de Nueva York, Noah Baumbach.

Debutará con su adaptación de Don DeLillo, “Ruido blanco”, poco después de que también abra el Festival de Cine de Venecia.

La pieza central del festival será "Toda la belleza y el derramamiento de sangre", en la que el cineasta de "Citizenfour" relata la lucha de Goldin para detener la crisis de los opiáceos y las compañías farmacéuticas que se beneficiaron de ella.

Elegance Bratton, que se basó en sus propias experiencias en su documental sobre jóvenes queer y transgénero sin hogar en Nueva York en su documental “Pier Kids”, cerrará el festival con su película de ficción semiautobiográfica “The Inspection”, protagonizada por Jeremy Pope. como un hombre gay en el entrenamiento básico del Cuerpo de Marines.



« El Porvenir »