banner edicion impresa

En Escena Cine


Anuncian bases para los Goya

Anuncian bases para los Goya
Los galardones a Mejor Película, Película de Animación, Película Docu-mental, Iberoamericana y Película Europea serán para quienes figuren en los créditos como productor/a o producido/a por

Publicación:08-06-2021
++--

-La junta directiva de la Academia de Cine de España anunció este lunes las bases de la edición 36 de los Premios Goya en 2022, con una nueva preselección

Madrid, España.-La junta directiva de la Academia de Cine de España anunció este lunes las bases de la edición 36 de los Premios Goya en 2022, con una nueva preselección de 15 películas documentales.

Las disposiciones, aprobadas el 26 de mayo último, permiten que esos materiales audiovisuales estrenados durante el año opten por las nominaciones en el resto de las categorías.

La aceptación de los estrenos online, establecidos con carácter excepcional para la edición del lauro de este año como consecuencia de la Covid-19, repercutirá solo en aquellos títulos difundidos el mes de enero de 2021.

Entre los aspectos novedosos resalta que los galardones a Mejor Película, Película de Animación, Película Docu-mental, Iberoamericana y Película Europea serán para quienes figuren en los créditos como 'productor/a' o 'producido/a por' y no para las empresas productoras del filme.

Desde ahora, las Academias de Cine u órgano similar de cada país elegirán las cintas que representarán a su cinematografía en los Goya, no así las distribuidoras, en el caso del apartado de Mejor Película Europea.

Respecto a Mejor Dirección Novel solo competirán los realizadores cuyo filme sea su primer largometraje, codirigido o realizado en solitario y, en el caso, de materiales dirigidos por más de una persona y una de ellas desempeñó ese papel anteriormente, ninguno podrá concurrir en esa categoría.

Los apartados de Mejor Actor y Actriz Protagonista, limitan el número de inscripciones a un máximo de dos nombres por película en cada una de ellas y en Mejor Cortometraje de Ficción podrán participar los cortos seleccionados en cuatro de los festivales señalados por la Academia.



« Redacción »