banner edicion impresa

En Escena Música


Anuncia The Weeknd nueva gira mundial; vendrá a México

Anuncia The Weeknd nueva gira mundial; vendrá a México


Publicación:28-11-2022
++--

El cantante compartió las fechas de su nuevo tour a través de redes

Uno de los cantantes más populares de los últimos años es Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido por su nombre artístico, The Weeknd, famoso por los increíblemente exitosos temas ‘Blinding Lights’, ‘Save Your Tears’, ‘I Was Never There’, entre muchos más. 

Ahora, a poco más de cuatro años de haberse presentado en la Sultana del Norte con el festival Live Out, The Weeknd anunció una nueva gira internacional, la cual, incluye una presentación en el Foro Sol de la Ciudad de México para el 29 de septiembre del próximo año. 

Con su nuevo “After Hours Tl Dawn Global Stadium Tour”, The Weeknd ofrecerá conciertos en América y Europa, como parte de la segunda fase de la gira de conciertos. 

El sábado pasado, a través de sus redes, el intérprete anunció que los boletos de la fase 1 del tour en Estados Unidos y Canadá se agotaron en su totalidad. 

Esta primera parte de la gira comenzó el 14 de julio en Filadelfia y terminó este domingo pasado en Los Ángeles con una presentación en el SoFi Stadium, la casa de los Rams de LA, dando un total de 19 conciertos alrededor de los países norteamericanos.

Mientras que la segunda fase del tour empezará el próximo 10 de junio del 2023 en el Etihad Stadium, en Manchester, Inglaterra y culminará el 16 de octubre en Santiago de Chile, tras presentarse 27 veces en todo el 2023. 

Esta será la cuarta vez que el canadiense se presente en nuestro país, luego de hacerlo el pasado 20 de octubre del 2018 en el festival de música regiomontano, Live Out y tras dos noches de conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México. 

Se desconoce si el cantante abrirá más fechas para nuestro país o para visitar más lugares en Latinoamérica para el “After Hours Til Dawn Stadium Tour”. 

La venta de los boletos para los conciertos de The Weeknd empezará el próximo 2 de diciembre a las 12:00 PM, sin embargo, para las presentaciones en Latinoamérica, la fecha de venta será a partir del jueves, 8 de diciembre. 

Para adquirir los boletos en el Foro Sol, la venta comenzará a las 14:00 PM. 

A la fecha, The Weeknd ostenta el segundo puesto de los artistas más escuchados en Spotify, nada raro para él, puesto que ya ha alcanzado el primer lugar en varias ocasiones y por bastante tiempo. 

The Weeknd cuenta con más de 78 millones de oyentes mensuales sólo en Spotify, y su tema ‘Blinding Lights’, está por superar a ‘Shape of You’ del británico Ed Sheeran como la canción más escuchada en plataformas digitales de la historia. 

La melodía de Sheeran tiene más de 3 mil 330 millones de reproducciones, mientras que la de Abel Tesfaye cuenta ya con 3 mil 271 millones a la fecha. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »