banner edicion impresa

En Escena Cine


Anuncia Filmoteca UNAM ciclo de cine de Guillermo del Toro

Anuncia Filmoteca UNAM ciclo de cine de Guillermo del Toro


Publicación:16-01-2023
++--

Las películas del cineasta mexicano durarán un mes en exhibición

Con el objetivo de celebrar la filmografía del director jalisciense y recién ganador del premio a Mejor Película Animada por “Pinocho” en los Critics Choice Awards, Guillermo del Toro, la Filmoteca de la UNAM anunció un nuevo ciclo de cine de la filmografía del realizador. 

La página oficial de la Filmoteca dio a conocer el evento a través de su página oficial.

“En alianza con Filmoteca UNAM, presentamos este ciclo para celebrar la obra del reconocido cineasta, productor y director mexicano Guillermo del Toro, quien ha sido galardonado con diversos premios de la industria cinematográfica a lo largo de tu trayectoria”, se lee en el sitio.

El programa fílmico comenzará este sábado, 21 de enero con “Cronos”, la primera película que realizó el mexicano y que fue estrenada en el año de 1993.

Este continuará hasta el domingo 19 de febrero con la exhibición de su penúltima obra y cinta que lo hizo acreedor del Premio de la Academia al Mejor Director y a Mejor Película, “La Forma del Agua”.

Las cintas se expondrán en dos horarios, 13:00 y 16:00 horas cada sábado y domingo hasta que termine el ciclo.

El lugar en el que se podrán ver las funciones es la Sala Lumière, de la Casa del Lago del Bosque de Chapultepec, de la Ciudad de México.

Cabe destacar que el aclamado director fue reconocido por la máxima casa de estudios con el doctorado Honoris Causa el pasado 17 de noviembre, distinción que significó un honor para el jalisciense.

El ciclo de cine también fue compartido en redes por la cuenta oficial de la Casa del Lago, publicación que emocionó a todos los fans de Guillermo del Toro.

Del Toro ha dirigido 21 producciones, entre largometrajes y episodios de televisión. Su última cinta, “Pinocho”, ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el Globo de Oro a la Mejor Película Animada. 

Se prevé que la cinta del mexicano esté nominada al Premio Óscar en las categorías de animación y canción original. 

Desde su estreno en Netflix, la versión de ‘Pinocho’ del cineasta mexicano se ha posicionado como una de las producciones más vistas por los suscriptores de la plataforma.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »