banner edicion impresa

En Escena Cine


Anuncia Cannes nuevos filmes

Anuncia Cannes nuevos filmes
Fuera de la competición se presentarán Dónde está Anne Frank?

Publicación:11-06-2021
++--

Respecto al filme que abrirá el 7 de julio la sección Una cierta Mirada, los organizadores del Festival de Cannes señalaron que será informado próximamente

París, Francia.- Los organizadores de la 74 edición del Festival de Cannes anunciaron hoy varios filmes que complementarán la selección oficial de 24 películas en competencia del 6 al 17 de julio en el evento francés.

En un comunicado, precisaron que fuera de la competición por la Palma de Oro se presentarán Dónde está Anne Frank?, dirigida por el israelí Ari Folman; la cinta ítalo-argentina Vortex, de Gaspar Noé; Mis hermanos y yo, de Yohan Manca; Tralalam, de Arnaud y Jean-Marie Larrieu, y Supremo, de Audrey Estrougo, todos realizadores franceses.

La sección de Sesiones Especiales contará con La fiesta de Bill Murray, del estadounidense Andrew Muscato; Estás solo esta noche?, del chino Wen Shipei; y los largometrajes franceses Mi iubita, mi amour y Los Heroicos, de Noémie Merlant y Maxime Roy, respectivamente.

Respecto al filme que abrirá el 7 de julio la sección Una cierta Mirada, los organizadores del Festival de Cannes señalaron que será informado en los próximos días.

Hace una semana se divulgó aquí la lista de películas en competencia, que incluye obras de los estadounidenses Sean Penn (Flag Day) y Wes Anderson (The French Dispatch), del neerlandés Paul Verhoeven (Benedetta), del italiano Nanni Moretti (Tre Piani), del ruso Kirill Serebrennikov (Petrov's flu) y de los galos Jacques Audiard (Les Olympiades) y Leos Carax (Annette).

Por el momento sigue sin divulgarse la composición del jurado del famoso festival, presidido por el director, guionista, productor y actor estadounidense Spike Lee.

El evento, uno de los principales del mundo del séptimo arte, acogerá además en la paradisíaca Costa Azul francesa un homenaje a la actriz, productora y realizadora estadounidense Jodie Foster, quien recibirá la Palma de Oro de honor en la jornada inaugural.



« Redacción »