banner edicion impresa

En Escena Música


Anuncia Beyoncé gira por Europa y Norteamérica

Anuncia Beyoncé gira por Europa y Norteamérica


Publicación:01-02-2023
++--

Las fechas del tour internacional fueron dadas a conocer a través de la página oficial de la intérprete

La cantante estadounidense y una de las voces más influyentes del pop en la historia, Beyoncé, anunció este miércoles la primera fase de su gira mundial, “Renaissance World Tour”, la cual, comenzará el 10 de mayo en la capital de Suecia, Estocolmo.

El anuncio se dio a través de la página oficial de la cantante a pocos días de la 65ª edición de los Grammy, este domingo, 5 de febrero, donde la intérprete de ‘Single Ladies’ lidera las nominaciones con nueve, tras el lanzamiento de su último disco, “Renaissance”. 

Muchos fans y medios de espectáculos en Estados Unidos especulan que la cantante se presentará en el show, luego de haber dado su primer concierto en cuatro años en un evento especial de Dubai, durante la inauguración del hotel de lujo, el Atlantis The Royal.

Por tanto, con su regreso a los escenarios, se prevé que vuelva a presentarse en la gala de premiación, pues su esposo, el aclamado rapero Jay-Z, también ofrecerá un concierto durante los Grammy.

La gira mundial consta de 41 conciertos en total, distribuidos entre el viejo continente, Canadá y Estados Unidos, finalizando el próximo 27 de septiembre en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, en Los Ángeles.

La última vez que Beyoncé realizó una gira mundial completa fue en el 2016, con su tour “Formation”, el cual constó de 49 fechas y se prolongó durante casi seis meses. 

Antes de su concierto en Dubai, Beyoncé se presentó en el Festival de Coaechella, en la edición del 2018, por última vez, por tanto, los fans de la cantante esperan con ansias su regreso a los escenarios.

Beyoncé en los Grammy

La artista nacida en Houston, Texas, es la mujer más condecorada en la historia de la premiación, con 28 y, si gana al menos cuatro más en la próxima edición, superará el récord del fallecido director europeo, Georg Solti, quien cuenta con 31.

“Queen B” es la favorita a arrasar en esta edición, luego de volver a la música con su séptimo disco, “Renaissance”, tras seis de ausencia, alcanzó nueve nominaciones, acrecentando su leyenda en la industria musical.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »