En Escena Música


Ante veto, Nodal se va de gira por EU

Ante veto, Nodal se va de gira por EU
Su gira Botella tras Botella Tour contempla presentaciones casi todos los días durante el mes de noviembre, pero únicamente en Estados Unidos

Publicación:08-11-2021
++--

El pleito entre Nodal y Universal Music tuvo su punto más álgido cuando él realizó una canción con la Banda MS sin tomar en cuenta a su disquera

Ciudad de México.-Christian Nodal encontró refugio en Estados Unidos después de que por emprender una disputa legal contra su disquera fue advertido por la Asocia-ción Mexicana de Productores de Foto-gramas y Videogramas (AMPROFON) de hacerse acreedor al veto para impe-dir todo tipo de difusión de su música a nivel nacional.

Aunque aún se trata de una querella en marcha, el cantante sabe que su música corre peligro, pues distintos cantantes y empresarios fueron advertidos sobre los inconvenientes de trabajar con él o reproducir su música sin el consentimiento de su sello disquero.

El intérprete de "Aquí Abajo" ha decidido alejarse de los escenarios en su país. Ayer fue la última presentación que tuvo en México con un sold out en Monterrey, pero en adelante sus planes sólo están en ese país.

Su gira "Botella tras Botella Tour" contempla presentaciones casi todos los días durante el mes de noviembre, pero únicamente en Estados Unidos, en sitios como Orlando, Atlanta, Nashville, Dallas, Hidalgo, Houston y San Antonio, entre otras ciudades.

Mientras que para diciembre tiene fechas en Los Ángeles, San Diego, Oakland, Reno y Fresno; su última presentación del año en el País del Norte es el 19 de diciembre en Phoenix, de acuerdo con las fechas que él mismo ha publicado en sus redes sociales.

Mientras tanto la música que se si-gue escuchando de él en plataformas digitales es la que alcanzó a grabar con Universal, con quien aún sostiene contrato.

El pleito entre Nodal y Universal Music tuvo su punto más álgido cuando él realizó una canción con la Banda MS sin tomar en cuenta a su disquera, y anunció prematuramente que ya había cambiado de compañía.

Antes ya había realizado algunos comentarios en redes sociales en los que mostraba su inconformidad laboral, incluso llegó a declarar que sostenían una "relación tóxica".

Ambas partes intentaron un acuerdo para la renovación o cancelación de contrato, pero el intérprete prefirió cortar todo tipo de relación, esto implicó no seguir cumpliendo el contrato actual, que aún está vigente y que de no continuar ameritaría la sanción del veto.

En la carta de advertencia se mencionó a cantantes como su prometida Belinda y la Banda MS para que no realicen ninguna colaboración con él sin antes consultar a la disquera.

El veto se acataría para cualquier tipo de reproducción sonora o audiovisual que lo involucre, en plataformas como YouTube, Spotify y Amazon, pero también en las televisoras y radiofusoras, así como no podría vender o explotar su trabajo en eventos masivos con promotoras como Ocesa.



« El Universal »