banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Anna Wintour se disculpa por portada de Kamala Harris

Anna Wintour se disculpa por portada de Kamala Harris


Publicación:12-01-2021
++--

La editora de Vogue EU asegura que la portada de la primera vicepresidenta electa, mujer y afroamericana, jamás tuvo la intención de minimizar su victoria

Kamala Harris , vicepresidenta electa de Estados Unidos, protagoniza la portada de la edición de febrero de la revista Vogue. Y a pesar de la relevancia que tiene su aparición en la publicación lo cierto es que los usuarios en redes sociales quedaron decepcionados, sobre todo por el tipo de look que luce en la imagen.

Ante la controversial portada, Anna Wintour, editora en jefa de la revista, tuvo que salir a dar la cara y dejar en claro que su intención jamás fue la de minimizar los logros de Harris.

En la foto, Kamala posa frente a un fondo verde con una cortina rosa y con una chamarra marrón, pantalones negros y tenis Converse del mismo color; outfit que en opinión de muchos, no está a la altura ni de la revista o de la importancia de su puesto en el actual panorama político.

Sobre ello, Wintour aseguró en un comunicado que envió al periódico The New York Times : "Quiero reiterar que no era nuestra intención en absoluto, de ninguna manera, disminuir la importancia de la increíble victoria de la vicepresidenta electa.

"Queremos celebrar la asombrosa victoria de la vicepresidenta electa Harris y el momento importante que representa para la historia de Estados Unidos y, en particular, para las mujeres de color de todo el mundo", aseguró Wintour.

Según varios medios, la propia Kamala Harris se decepcionó con su portada, ya que originalmente se había acordado que aparecería con otra foto.

Al respecto, Wintour aclaró que nunca se acordó algún tipo de imagen en especial y que todo el equipo de la revista llegó a la conclusión de que la foto en la que Kamala aparece con un look informal va muy acorde para los tiempos que se viven en todo el planeta.

"Cuando las dos imágenes llegaron a Vogue, todos sentimos que el retrato menos formal de la vicepresidenta electa reflejaba realmente el momento que estábamos viviendo, en el que estábamos en medio, como todavía estamos, de la pandemia más espantosa que está cobrando vidas minuto a minuto.

"Sentimos que reflejamos este trágico momento y la historia global; una imagen mucho menos formal, algo que era muy, muy accesible y real, que realmente reflejaba el sello distintivo de la campaña de Biden-Harris y todo lo que están tratando de hacer y que, estoy segura, lograrán".



« Especial »