Banner Edicion Impresa

En Escena Personalidades


Angelina Jolie posa cubierta por un enjambre

Angelina Jolie posa cubierta por un enjambre


Publicación:20-05-2021
++--

Por lo tanto, para el Día Mundial de las Abejas, que se celebra este jueves, la actriz decidió impulsar el proyecto del que forma parte

Angelina Jolie es una celebridad muy comprometida con las causas sociales y el medio ambiente, pues además de colaborar constantemente con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), también participa con la UNESCO y la compañía de cosméticos Guerlain en la iniciativa Women for Bees (Mujeres por las abejas).

Por lo tanto, para el Día Mundial de las Abejas, que se celebra este jueves, la actriz decidió impulsar el proyecto del que forma parte, a la par de concientizar sobre la preservación de este insecto himenóptero, de una forma muy inusual: posando cubierta por un enjambre para National Geographic

El encargado de la sesión que tuvo a la estrella de Hollywood llena de abejas durante 18 minutos fue Dan Winters; destaca que a través de la cuenta de National Geographic en Instagram, el también apicultor contó cómo fue el proceso detrás de este trabajo.

"Cuando me asignaron trabajar con Angelina, mi principal preocupación era la seguridad. El shooting durante la pandemia, con un equipo completo y abejas vivas, hizo que la ejecución fuera compleja", señaló.

Winters dijo que la única forma de obtener el efecto deseado para la foto fue "usar la misma técnica que Richard Avedon usó hace 40 años para crear su icónico retrato de un apicultor. Por lo tanto, contraté a mi amigo Konrad Bouffard, un maestro apicultor, para que me ayudara".

"(Konrad) se puso en contacto con el entomólogo que formuló una feromona especial (conocida como feromona mandibular de la reina o QMP) para Avedon y trabajó con él para capturar la imagen del apicultor Ronald Fisher, que apareció en el libro The American West. El entomólogo se ofreció a dejarnos usar la feromona real del rodaje de Avedon", agregó.

El fotógrafo reveló que para la sesión usaron abejas italianas. Además de que todos en el set, excepto Angelina, usaron un traje protector. "Tenía que estar tranquilo y bastante oscuro para mantener tranquilas a las abejas. Apliqué la feromona en los lugares de su cuerpo donde quería que se congregaran las abejas; las abejas se sienten atraídas por la feromona, pero también las anima a no enjambrar", dijo. 

"Angelina, cubierta de abejas, se quedó perfectamente quieta durante 18 minutos. Estar rodeado de abejas es siempre una experiencia que me deja asombrado", señaló. 

Por último, Dan Winters aseveró que "no sólo estamos honrando a las abejas y los apicultores, también estamos honrando a Avedon, su imagen icónica y la técnica con la que se logró".



« Especial »