En Escena Música


Angelina Jolie estalla contra juez de Los Ángeles

Angelina Jolie estalla contra juez de Los Ángeles


Publicación:26-05-2021
++--

Jolie, que ha tratado de descalificar al juez John Ouderkirk del caso de divorcio, dijo en la presentación el lunes que se negó a escuchar pruebas

Angelina Jolie criticó a un juez designado para tratar la custodia de los hijos en su divorcio con Brad Pitt, diciendo en un expediente judicial que el juez se negó a permitir que sus hijos testifiquen.

Jolie, que ha tratado de descalificar al juez John Ouderkirk del caso de divorcio, dijo en la presentación el lunes que se negó a escuchar pruebas que, según ella, son relevantes para la seguridad y el bienestar de los niños antes de emitir un fallo provisional. Los documentos no dan más detalles sobre cuál puede ser esa evidencia.

"El juez Ouderkirk le negó a la Sra. Jolie un juicio justo, excluyendo indebidamente su evidencia relevante para la salud, seguridad y bienestar de los niños, evidencia crítica para presentar su caso", según la presentación en la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California.

La actriz también dijo que el juez "no ha considerado adecuadamente" una sección del código de tribunales de California, que dice que es perjudicial para el mejor interés de los niños si la custodia se otorga a una persona con antecedentes de violencia doméstica. Su presentación no dio detalles sobre a qué se refería, pero sus abogados presentaron un documento sellado en marzo que supuestamente ofrece información adicional.

Inicio de divorcio y acusaciones de violencia física y sexual 

Jolie solicitó el divorcio en 2016, días después de que estallara un desacuerdo en un vuelo privado que transportaba a los actores y sus hijos de Francia a Los Ángeles. Pitt fue acusado de abusar de su hijo de 15 años durante el vuelo, pero las investigaciones de los funcionarios de bienestar infantil y el FBI se cerraron y no se presentaron cargos contra el actor. El abogado de Jolie dijo en ese momento que ella solicitó el divorcio "por la salud de la familia".

Tres de los seis hijos de Jolie y Pitt son adolescentes, Pax de 17 años, Zahara de 16 años y Shiloh de 14 años. El mayor, Maddox, tiene 19 años y no está sujeto a la decisión de custodia. También tienen gemelos de 12 años, Vivienne y Knox.

Su nueva presentación dice que el juez "se ha negado a escuchar la opinión de los adolescentes menores sobre sus experiencias, necesidades o deseos en cuanto a su destino de custodia", citando un código de California que dice que un niño de 14 años o más debe poder testificar si se quiere.

Tres de los seis hijos de Jolie y Pitt son adolescentes, Pax de 17 años, Zahara de 16 años y Shiloh de 14 años. El mayor, Maddox, tiene 19 años y no está sujeto a la decisión de custodia. También tienen gemelos de 12 años, Vivienne y Knox.

Esta es la postura de Pitt en el caso 

La presentación de Pitt dice que el juez encontró que el testimonio de Jolie "carecía de credibilidad en muchas áreas importantes, y la orden de custodia existente entre las partes debe modificarse, según la solicitud del Sr. Pitt, en el mejor interés de los niños".

Dice que las objeciones de Jolie y los retrasos adicionales para llegar a un acuerdo "causarían un daño grave a los niños, a quienes se les negará aún más la permanencia y la estabilidad".

No está claro cuál es el acuerdo de custodia actual porque el tribunal sella la mayoría de los archivos. Cuando comenzó el proceso de divorcio, Pitt buscó la custodia compartida y Jolie buscó la custodia física primaria, lo que significa que los niños vivirían más de la mitad del tiempo con ella. Pero se han realizado cambios que no se han hecho públicos.



« Especial »