banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Angélica Vale revela que sufrió acoso sexual

Angélica Vale revela que sufrió acoso sexual


Publicación:27-05-2021
++--

Reveló que fue víctima de acoso sexual a la edad de 14 años por parte de un productor musical

Angélica Vale en entrevista con el programa estadunidense Chisme en Vivo reveló que fue víctima de acoso sexual a la edad de 14 años por parte de un productor musical; sin embargo, evitó que la situación pasara a mayores.

“Sí tuve un MeToo. Una vez un señor productor de música me habló a mi casa y me dijo que fuera a su casa, pero que no llevara a mi abuela. Todavía mi abuela vivía, imagínate. Yo tenía como 14 años”, dijo la protagonista de La fea más bella.

“Sí me enojé horriblemente y le dije ‘Ah, bueno, sí, okay, bye’. Y le colgué y corrí con mi abuela y le dije ‘Quiere que vaya sola, obvio no voy a ir’”, contó la actriz, quien lleva 10 años de matrimonio con Otto Padrón.

La Vale expresó en el programa que ella sabía los riesgos que representaba acudir a una  cita a solas siendo apenas una niña, pues estaría expuesta a algún abuso por parte del productor, de quien no dijo el nombre.

 “Yo ya sabía que a los 14 sola con un señor, yo no voy a ningún lado. Me escapé de un Me Too”,  expresó.

La actriz también fue cuestionada sobre el movimiento Me Too surgido en Estados Unidos en el año 2017, en el que mujeres se han solidarizado y compartido las historias de abuso de las que han sido víctimas y dijo que "muchas chavas e han aprovechado".

“Ha sido fuerte, pero también creo que hay muchas chavas que se han aprovechado, ahora todo es Me Too. Cuando uno ve a las chavas y dices ‘No, reina, tú no eres Me Too, tú lo traes solito’”, expresó.



« Especial »