banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Andrew Tate sale de prisión en Rumania

Andrew Tate sale de prisión en Rumania


Publicación:31-03-2023
++--

El influencer duró tres meses encarcelado debido a acusaciones por tráfico sexual

La controvertida celebridad de internet, Andrew Tate, fue liberado de prisión este viernes, cuando la Corte de Bucarest les concedió el favor a él y a su hermano Tristan de permanecer en arresto domiciliario por el resto de la sentencia.

De acuerdo con un representante de Tate, él y Tristan dijo que el equipo de trabajo de Tate está muy contento por la decisión de la corte, y que el influencer está muy agradecido con sus seguidores por el apoyo que le han dado.

Andrew Tate, quien acumula más de cinco millones de seguidores en Twitter, fue apresado por acusaciones de tráfico sexual y violación el pasado mes de diciembre, durando alrededor de tres meses tras las rejas.

Tate ganó más popularidad cuando sostuvo una disputa en contra de la joven ambientalista sueca, Greta Thunberg, a quien le mandó un tweet a finales del año pasado presumiendo sobre su lujosa colección de autos.

Thunberg respondió burlándose del mensaje de Tate, empezando un pleito infantil con la ambientalista, pelea que terminó cuando Tate fue arrestado por las autoridades rumanas.

¿Quién es Andrew Tate?

Andrew Tate es un influencer estadounidense que fungía como kickboxer y, en el 2016, saltó a la fama debido a su participación en el reality de "Big Brother", puesto que, en un video difundido en medios, aparece agrediendo a una mujer. 

Sin embargo, es en los años más recientes que Tate se ha dedicado a publicar mensajes relacionados con la ultra derecha y defendiendo a criminales como a Harvey Weinstein, publicaciones que le han ganado un gran número de seguidores, pero uno más grande de detractores. 

Sus cuentas de TikTok y de Instagram fueron inhabilitadas por sus mensajes misóginos, por tanto, su mayor presencia se encuentra en Twitter, donde llegó a estar activo incluso en prisión

A pesar de ser una figura problemática, Tate amasa un gran número de adeptos, quienes consumen sus videos y contenido en general, además de inspirar a otros creadores de contenido de realizar metrajes y podcast relacionados.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »