banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Amor de La Doña con su hermano llegará a bioserie

Amor de La Doña con su hermano llegará a bioserie


Publicación:06-04-2022
++--

Entre los temas que se tocarán estarán el de su primer amor, Pablo, su hermano, a quien sus padres separaron cuando ella tenía 15 y él 17

Un día antes de comenzar las filmaciones de la bioserie de María Félix, en marzo pasado, Sandra Echeverría salió al balcón de su habitación en San Luis Potosí (donde graban la historia) y vio un edificio gigante donde se leía en color verde "María". Ella lo sintió como buen augurio para el proyecto que, por fin, después de cinco años, comenzaría a grabar con la productora Carmen Armendáriz para ViX Plus.
"Creo que era una mujer súper avanzada para su época, recordemos que nació en 1914. Para esa época, que ella agarrara a su hijo y haya tomado la decisión de separarse y de ahí venirse a México y empezar una carrera como actriz era algo insólito, un escándalo, sobre todo para una mujer que venía de provincia, de Álamos (Sonora); hubo un momento en el que la familia dejó de hablarle porque la carrera de actuación significaba prostitución", dijo la actriz a EL UNVERSAL.
En la serie, que aún no tiene fecha de estreno, se verán diferentes aspectos de la vida de María. Además de Sandra, Abril Vergara y Ximena Romo se meterán en la piel de la artista fallecida el 8 de abril de 2002.
Entre los temas que se tocarán estarán el de su primer amor, Pablo, su hermano, a quien sus padres separaron cuando ella tenía 15 y él 17, y quien murió siendo joven de causas no esclarecidas.
"Ella tenía una frase muy fuerte que decía: 'El perfume del incesto no lo tiene otro amor'. Es una frase muy fuerte por el amor que le tuvo a su hermano Pablo. El amor de su vida fue Pablo, definitivamente, es uno de los temas que tocaremos en la historia y sí, yo leía el libro de Enrique Krauze, Todas mis guerras, en donde relata su historia y cuenta el dolor que eso le causó, la depresión en la que estuvo y cómo la acompañó Pablo hasta el último de sus días", contó la actriz.
Contenta y expectante de los resultados de la serie, Sandra recuerda que la primera vez que se caracterizó de La Doña, su mamá y Carmen Armendáriz lloraron del impacto al verla transformada. Ahora, dice, normalmente la sueña cada que se caracteriza y tiene su playlist "María Félix", con música de los 30, 40, para entrar en el mood de la época.
Respecto a la biopic que estaría preparando Eiza González, Sandra es muy clara: " Aquí hay cero rivalidad, creo que María Félix es un personaje tan inmenso que merece que haya muchos proyectos sobre ella, qué padre ser los pioneros de una serie pero que Eiza haga su película para que también llegue a más gente, que haya más cosas de La Doña para que siga presente, viva entre nosotros, pues muchas nuevas generaciones no saben quién es María Félix".


« El Universal »