banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Amenazan a J.K. Rowling, por Rushdie

Amenazan a J.K. Rowling, por Rushdie


Publicación:14-08-2022
++--

El usuario @Meer Asif Aziz comentó la publicación y escribió: "Lo siento, tú eres la siguiente"

El ataque al escritor Salman Rush-die, creador de la polémica obra "Los versos satánicos" ,que le valió una persecución por parte de la sociedad iraní, provocó que personalidades de la co-munidad literaria mostraran su apoyo en redes sociales, entre las que destacó la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling, sin embargo, pareciera que la indignación internacional molestó a la "comunidad musulmana", pues la también productora fue amenazada.

A través de su cuenta de Twitter J.K., expresó que estaba horrorizada por el atentado y deseó buena salud a Rushdie.

El usuario @Meer Asif Aziz, cuya cuenta fue borrada y de acuerdo a versiones, se trata de un islamista extremista de Pakistán, comentó la publicación y escribió: "Lo siento, tú eres la siguiente".

Debido a esto, la autora pidió ayuda al equipo de soporte de la red social, ya que las amenazas infringen las normas de ésta.

"Violencia: No se puede amenazar con violencia contra un individuo o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia... "Terrorismo/extremismo violento: no puede amenazar ni promover el terrorismo...", agregó.

Jk ha recibido numerosas muestras de apoyo por parte de sus seguidores, incluso agradeció su afecto. "A todos enviando mensajes de apoyo: gracias. La policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)". Rowling ya no ha escrito actualizaciones sobre el tema.



« El Universal »