banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Amaya habla por primera vez de sus adicciones

Amaya habla por primera vez de sus adicciones


Publicación:12-05-2021
++--

Rafa Amaya reconoce el importante papel que ha jugado el ex boxeador en su recuperación

Rafael Amaya reapareció este fin de semana en un evento realizado en Anaheim, California organizado por su amigo Roberto Tapia donde el actor se mostró con buen semblante y feliz de retomar poco a poco sus actividades.

Durante el evento, el protagonista de El señor de los cielos platicó con el programa Suelta la Sopa, al que por fin aclaró su relación con Julio César Chávez, con quien supuestamente se había peleado pues, se decía, el ex boxeador trataba de aprovecharse de su fama para promocionar su clínica de rehabilitación, Clínica Baja del Sol.

"Le agradezco mucho su ayuda y apoyo a él y a toda su familia, sus hijos. Y de verdad que estoy muy agradecido con todo lo que arregló en mi vida porque andaba echando mucho des...", confesó el actor.

Rafa Amaya también reconoció que su vida cambió por completo cuando reconoció que tenía un problema de adicción.

“Todos me apoyaron en cuanto yo acepté que tenía una adicción y ya no me resistí a recibir ayuda. todo empezó a fluir, mi familia, conocer a Roberto (Tapia), a (Julio César) Chávez, estoy muy agradecido”, dijo el actor a Suelta la sopa.

Rafa también reveló la fórmula que le permite alejarse de las “tentaciones” ahora que ha vuelto a asistir a centros nocturnos. “Con templanza, mucha fe y obviamente pues tener mucha fuerza, pero el objetivo principal es trabajar con amigos, con gente que yo sé son de confianza y familiares".

Además, Amaya contó que sigue tomando terapias, que son a distancia. ”De repente tengo mis pláticas online por el covid y sí, de repente es necesario platicar, sacar lo que uno tiene”, reconoció.

En marzo de este año, Julio César Chávez había enviado un fuerte mensaje a Rafa Amaya en el que daba a entender que el actor no acepta sus adicciones y que tampoco ha seguido el programa para superarlas.

"Sólo diré que una persona adicta que no sigue el programa y quiere hacer su vida sin aceptar su enfermedad nunca podrá aliviarse. Ni la más chingona podría cambiarlo. La solución es querer . Yo quise; yo solo por hoy sigo limpio y es un día a día”, contó Chávez en su cuenta de Twitter.



« Especial »