banner edicion impresa

En Escena Cine


Almodóvar quiere seguir filmando en inglés... y en México

Almodóvar quiere seguir filmando en inglés... y en México


Publicación:19-05-2023

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

En la cinta "Extraña forma de vida", México está muy presente, dijo el español

Sonriente, desde la terraza del Hotel Marriott, Pedro Almodóvar está listo para hablar con EL UNIVERSAL sobre su cortometraje "Extraña forma de vida", protagonizado por Ethan Hawke, y que retrata el amor entre dos cowboys.

El trabajo, hablado en inglés, logró una apabullante ovación en la abarrotada Sala Debussy del Festival de Cine de Cannes el miércoles.

"¡Fue una locura!", comentó el cineasta haciendo referencia a la multitud que se quedó afuera de la proyección.

Al escribirlo, Pedro supo que el género de esta creación tenía que ser el western.

"Lo primero que desarrollé fue el nudo de la trama, que es lo que ocurre después de la noche orgiástica que viven estos dos chicos. Era el diálogo que tenían los dos personajes mientras se vestían. Me parecía que tenía más fuerza si sucedía a principios del siglo XX y en un contexto que es exclusivamente masculino", explicó.

En la cinta, México está muy presente, de hecho, su personaje de Silva (encarnado por Pedro Pascal) quiso mostrar imágenes de México, que está inmerso en el discurso de la película como un lugar que ha sido crucial en el pasado de los personajes.

"Sobre todo me interesó Georgia O'Keeffe, que vivió casi toda su vida en la frontera con México", explicó el autor.

Por ello, las obras de la pintora estadounidense, quien se inspiró en los paisajes del Valle del Río Bravo para sus creaciones, le parecieron una elección acertada para sugerir esa conexión natural entre ambos países, que está presente en la memoria de sus protagonistas.

México, para Pedro, es una gran fuente para la comedia: "Veía muchísimas cintas del Santo y me encantaban, así que por supuesto que cabe la posibilidad de rodar en México algún día", afirmó el realizador.

Por ahora, el director se centra en la aventura americana que significa para él el nuevo proyecto que planea rodar en marzo en Nueva York. Un paso enorme para el manchego, a quien Extraña forma de vida lo hizo sentir que sí que podía dirigir en inglés.

"Porque aunque lo hable de forma muy básica, con mi lenguaje corporal y mis expresiones me di cuenta de que podía lograr transmitirle a los actores lo que necesitaba", señaló.



« El Universal »