En Escena Cine


Almodóvar imprime su sello en museo

Almodóvar imprime su sello en museo
Su obra llega al Museo de la Academia de Hollywood

Publicación:11-11-2021
TEMA: #Cine  
version androidversion iphone
++--

Para el cineasta español la Academia tiene reservada también la edición de un libro sobre su trabajo en el séptimo arte

Washington, EU.-Escenas de la filmografía de Pedro Almodóvar articulan hoy la estética y discurso característicos del director e-spañol, desde el espacio reservado para su obra en el Museo de la Academia de Hollywood, Estados Unidos.

La entidad destinada a conectar con el pasado de la industria exhibe 12 montajes audiovisuales relacionados con los temas abordados por el director en sus películas, con un diseño distintivo del estilo "almodovariano".

Dispuestas de manera que parecen dialogar entre sí, las imágenes emergen de enormes pantallas, como una puesta en escena de su trayectoria, la cual suma 22 filmes desde su debut en 1978 con el cortometraje Salomé hasta su última cinta, Madres paralelas, que figura entre las favoritas de las quinielas por los Oscar.

Para el cineasta español la Academia tiene reservada también la edición de un libro sobre su trabajo en el séptimo arte, el cual incluye textos de su hermano y productor, Agustín Almodóvar; y de Tilda Swinton.

Diseñado por el arquitecto Renzo Piano, el Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas expone una colección de más de 12 millones de fotografías, 190 mil objetos procedentes de los rodajes de cintas clásicas, 80 mil guiones, 50 mil pósteres y 20 mil diseños y bocetos.

Igualmente, acoge artículos pertenecientes a leyendas de la filmografía hollywoodense como Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock y John Huston, así como recreaciones de escenarios y artilugios originales de Star Wars, El Mago de Oz, La La Land, entre otros, mientras alude a temáticas como sexismo y segregación racial.

En tal sentido, en comunicado del director de la entidad, Bill Kramer, explica que la inclusión de estos asuntos constituye una oportunidad de incidir en nuevas prácticas, por lo cual no intentan borrar cintas, artistas o momentos, sino destacarlos y ponerlos en contexto en una exposición permanente.



« Redacción »