banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Allison Mack recibe solo 3 años de condena por el caso NXIVM

Allison Mack recibe solo 3 años de condena por el caso NXIVM


Publicación:30-06-2021
++--

Raniere manipulaba a mujeres vulnerables para obligarlas a realizar todo tipo de actos sexuales

Allison Mack fue una figura clave en el culto sexual NXIVM, que hasta hace poco se pensaba que era un grupo dedicado al empoderamiento de sus seguidores, pero que, gracias a unas cuantas mujeres que lograron escapar, se reveló como una estafa de pirámide marcada por la misoginia y el abuso sexual y psicológico de sus seguidores.

Con documentales como The Vow y Seduced, descubrimos que Keith Ranire no era un gurú de estilo de vida, sino un psicópata (no diagnosticado) que creó su grupo con el objetivo de cumplir su propia agenda, construir una fortuna y una especie de harem de esclavas sexuales que debían cumplir todos sus caprichos.

Raniere manipulaba a mujeres vulnerables para obligarlas a realizar todo tipo de actos sexuales, y junto a él se encontraba la actriz Allison Mack, fundadora del grupo DOS, que es la rama de NXIVM formada principalmente por mujeres, y mano derecha de Raniere.

Allison Mack se convirtió en la cara del culto NXIVM, y todos empezaron a preguntarse si ¿era una víctima o parte del problema? Al poco tiempo, las víctimas revelaron que Mack no era inocente, que ella las había reclutado y manipulado, y que incluso cometía otros tipos de abusos para asegurarse de que no hablaran, no pudieran escapar y no se negaran a cumplir todo lo que Raniere les pedía.

El papel de Allison Mack en NXIVM

Uno de los puntos más macabros del caso, además del abuso sexual, fue la revelación de que las mujeres de DOS eran marcadas como ganado con un tatuaje que llevaba las iniciales de Raniere, y las víctimas revelaron que fue Mack quien las convenció de hacerlo, si explicarles bien lo que iba a pasarles o que ese tatuaje no era un símbolo de compromiso con el grupo, sino una marca de propiedad.

Mack además hacía que las mujeres del grupo la llamaran Maestra y las obligaba a realizar castigos brutales si comete cualquier error, que podía ser tan simple como tardar demasiado en responder a uno de sus mensajes. Además, controlaba la cantidad de comida que podían consumir, el ejercicio y cada aspecto de su vida.

Al principio, Mack se declaró inocente, pero después aceptó su responsabilidad e incluso reveló un audio que implicaba a Raniere directamente con la ceremonia para marcar a las mujeres.

La grabación telefónica que demostró que Raniere fue quien creó la ahora infame ceremonia de marca de NXIVM. “¿Crees que la persona que está siendo marcada debería estar completamente desnuda y sujeta a la mesa como una especie de, casi como un sacrificio? No sé si eso es un sentimiento de sumisión, ya sabes ”, dice Raniere en la grabación. “Y la persona debe pedir ser marcada. Debería decir, por favor, márcame, sería un honor, o algo así. Un honor que quiero usar por el resto de mi vida, no lo sé ... Y probablemente deberían decir eso antes de que los retengan, para que no parezca que están siendo coaccionados".

La condena de Allison Mack

Después de meses de espera, el juicio de la actriz por fin se terminó y su sentencia, dictada por el juez Nicholas Garaufis, fue dada a conocer.

De acuerdo con los reportes, la actriz de la serie Smallville fue condenada a 3 años de prisión por su papel en el culto, después de la cual cumplirá otros 3 años de libertad condicional y mil horas de trabajo comunitario.

"Usaste tu celebridad para atraer víctimas que confiaron en ti", le dijo el juez. "Demandaste de esas personas material que se usó en su contra", y Mack presentó una carta donde dijo estar arrepentida y que no podía imaginar “el dolor que mis actos causaron y desde el fondo de mi corazón les digo que lo siento”.

El juez después permitió a la actriz volver a casa, declarando que debía volver en el mes de septiembre para cumplir su condena, que resultó ser mucho más baja de lo que se esperaba, probablemente como parte de su colaboración para entregar material en contra de Raniere.



« Especial »