banner edicion impresa

En Escena Cine


Alistarían remake de Vértigo con Robert Downey Jr

Alistarían remake de Vértigo con Robert Downey Jr


Publicación:23-03-2023
++--

El clásico de Alfred Hitchcock podría volver a la gran pantalla

La compañía Paramount Studios estaría alistando un remake del clásico del legendario director británico Alfred Hitchcock, "Vértigo", con nada más y nada menos que Robert Downey Jr en el papel protagónico.

El histrión que alcanzó la fama mundial por su interpretación de ´Iron Man´ en las películas de Marvel fungiría como productor junto con su esposa, Susan Downey, a través de su compañía Team Downey.

Por otro lado, el creador y guionista de la exitosa serie dramática "Peaky Blinders", Steven Knight, sería el encargado de escribir el guion de esta "nueva" historia sobre el clásico de suspenso y amor estrenado en 1958.

La cinta original, adaptación del libro de la novela francesa "De entre los muertos" del autor Pierre Boileau, fue protagonizada por el actor preferido de Hitchcock, James Stewart en el papel de ´John Ferguson´ y por Kim Novak, en el rol de ´Madeleine Elster´.

"Vértigo" es considerada por muchos una de las mejores películas jamás hechas en la historia de cine y una de las obras maestras de Hitchcock junto con "Psicosis", aunque su estreno original dividió a la crítica y fue un fracaso en la taquilla.

Sin embargo, estuvo nominada a dos Premios de la Academia a Mejor Sonido y a Mejor Diseño de Producción. 

A pesar de que aún no se realiza un remake de alguna película de Hitchcock, se puede decir que ya era turno del cineasta inglés, ello debido al reciente auge de recontar historias clásicas del cine de Hollywood. 

La película estrenaría entre los próximos tres años, aunque sigue sin confirmarse si Paramount seguirá adelante con el proyecto.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »