banner edicion impresa

En Escena Música


Alistan bioserie de la familia Aguilar

Alistan bioserie de la familia Aguilar
La historia detrás de todo el camino recorrido a partir de sus inicios y hasta la actualidad será retratada en una bioserie

Publicación:11-02-2022
++--

"Llevo miles de horas invertidas en ese proyecto, es algo que se va a hacer tarde o temprano", afirmó Pepe Aguilar

Ciudad de México.-La dinastía de la familia Aguilar comenzó en el siglo pasado con el nacimiento del cantante Antonio Aguilar, quien además de dedicarse la música incursionó en la actuación, en más de 120 proyectos.a

Junto a la también cantante Flor Silvestre dejó un legado de artistas que han seguido su ejemplo como representantes de la música regional mexicana.

Antonio Aguilar Jr. y Pepe Aguilar, los dos hijos se dedicaron a la música vernácula desde que eran pequeños, pero además hoy una nueva generación de jóvenes nietos, entre ellos Ángela, Leonardo y Majo, también interpretan el género como nuevos exponentes.

Don Antonio falleció en 2007, tras sufrir complicaciones de una neumonía, pero ahora la historia detrás de todo el camino recorrido a partir de sus inicios y hasta la actualidad será retratada en una bioserie asesorada por el menor de sus hijos, Pepe Aguilar.

"Llevo miles de horas invertidas en ese proyecto, es algo que se va a hacer tarde o temprano", afirmó Pepe Aguilar en entrevista, en la que además contó que se tratará de un proyecto que abarque a todas las generaciones, mezclando épocas.

"Empezará con mis padres, en 1919 cuando nace mi padre, con una vida paralelamente pasando. Será una serie de época, y al mismo tiempo tendrá flashbacks a este momento que ha sido una repercusión de los actos que mis padres hicieron y la educación que nos pasaron y nosotros a nuestros hijos", detalló el intérprete de "Directo al corazón".

Actualmente varios famosos han recurrido a este formato de entretenimiento para contar el detrás de sus vidas, algunos de ellos como Lupita D'Alessio, Silvia Pinal, Juan Gabriel y Jenni Rivera han adquirido más popularidad a partir de abrir su vida personal en la televisión o el streaming.

Pepe asegura que el proyecto de la dinastía Aguilar está en el tintero desde antes del 2018, cuando se estrenó en Netflix la historia de Luis Miguel, que ha conmocionado a sus fans por revelar secretos de "El sol", como es conocido.

"Los mismos cuates que hicieron las tres series de Luis Miguel antes de que empezaran a ver lo de Luis Miguel ya estaban hablando conmigo para hacer la bioserie de la familia Aguilar, las tres generaciones", afirmó.

Sin embargo por falta de tiempo el también productor no ha podido concluir este proceso, que espera llegue a streaming pronto.

"Este año después de la pandemia me he dedicado a buscar la recuperación y el crecimiento, a reposicionar mi música en diferentes medios y el hacer un trabajo biográfico visual representaría muchísimo tiempo de mi parte, pero llegará".



« El Universal »