banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Alfred Molina, una carrera más allá de Spider-Man

Alfred Molina, una carrera más allá de Spider-Man


Publicación:13-01-2022
++--

De padre español y madre italiana, este actor británico, aficionado a los Queens Park Rangers, ha participado en cintas menos comerciales

CIUDAD DE MÉXICO.- El destacado actor inglés Alfred Molina, se ha convertido en uno de los villanos más queridos del multiverso de Spider-Man, tras interpretar al doctor Otto Octavius en la segunda película del héroe arácnido dirigida por Sam Raimi en 2004, y de forma más reciente en la película "Spider-man: no way home" que sigue en cartelera. Sin embargo, este histrión tiene tras de sí una larga trayectoria que respalda el lugar que ocupa actualmente en la industria del entretenimiento, más allá de su papel en las cintas de Marvel.
De padre español y madre italiana, este actor británico, aficionado a los Queens Park Rangers, ha participado en cintas menos comerciales, pero no por ello menos importantes. Además, también ha prestado su voz para cintas animadas como "Frozen II" (Rey Agnarr), "Rango" (Roadkill) o "Monsters University" (Profesor Derek Knight). A continuación, presentamos un recuento de algunas películas donde se puede apreciar más el talento actoral de Alfred Molina.
1. "Anna Karenina" (1997)
En esta producción británica dirigida por Bernard Rose, Molina interpreta a "Konstantín Dmítrievich Liovin", un joven ejidatario que busca ganarse el amor de una noble llamada "Kitty".
2. "Frida" (2002)
A lado de Salma Hayek, interpretó al muralista Diego Rivera. Para esta cinta, Molina subió cerca de 20 kilos para poder acercarse a la apariencia "barrigona" del pintor mexicano, además de que practicó su español, que lo tenía un poco oxidado. Con este personaje fue aclamado por la crítica en Hollywood.
3. "Love is strange" (2014)
Esta cinta contó con la participación de Marisa Tomei y John Lithgow cuenta la historia de una pareja homosexual que se casa en Nueva York y sobre los problemas que deben superar tras su luna de miel.
4. "The Normal Heart" (2014)
Dirigida por Ryan Murphy, Molina personifica a "Ben Weeks", padre del protagonista que es interpretado por Mark Ruffalo. La historia narra los acontecimientos que se vivieron en los primeros años que se detectó el VIH entre la comunidad homosexual en Estados Unidos.
5. "A family man" (2016)
Alfred interpreta a "Lou", un profesionista maduro que está en busca de empleo y que se enfrenta a los problemas éticos de una empresa de reclutamiento.


« El Universal »