banner edicion impresa

En Escena Cine


Alejandra Márquez, de la nueva generación de cine mexicano

Alejandra Márquez, de la nueva generación de cine mexicano
Alejandra Márquez Abella es una de las nuevas directoras que tiene el cine mexicano

Publicación:12-09-2022
++--

La directora potosina comenzó a filmar su primera película en inglés el pasado mes de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Hollywood, la meca del cine mundial, ha sido conquistado por cineastas mexicanos que se alzaron con varias estatuillas del Oscar como mejores directores y sus películas han sido premiadas a nivel mundial.

Tal parece que los siguientes años habrá más talento nacional al frente de producciones exitosas. En la nueva generación de cineastas mexicanos se encuentra la directora potosina Alejandra Márquez Abella, quien sigue los pasos de Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

Con 40 años de edad, la cineasta inició en agosto pasado la filmación de "A Million Miles Away", su primera película hablada en inglés.

El proyecto tiene el respaldo de Amazon, quien apostó por esta producción para eventualmente incluirla en la plataforma de streaming Prime Video, donde podrá ser vista en más de 240 países.

Los éxitos de Alejandra Márquez Abella

La ópera prima de la directora llegó en el 2015, "Semana Santa" se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde fue elogiada por demostrar "un sentido hábil y económico para contar historias".

Con "Las niñas bien" logró ganar el Festival de Cine de Málaga y varios premios Ariel.

Sus siguientes proyectos fueron igual de aceptados por la crítica dirigió la cinta que también escribió junto con Gabriel Nuncio ("El comediante") y su cinta "El norte sobre el vacío", participó este año en la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín.

¡Al estrellato! Gran respuesta de potosinos en primer día de casting para película de Netflix

En este proyecto aborda la historia del hombre que hace una década enfrentó él solo a un grupo de criminales, para defender su rancho de Nuevo León.

Sin embargo, la potosina explicó que estos hechos sólo fueron punto de arranque para contar una historia sobre los derechos que siente el humano sobre la tierra y otras especies.

"A Million Miles Away" es la película biográfica de José Hernández, astronauta mexicano de Artemis I.

El elenco de esta cinta lo conforman entre otros: el actor Michael Peña quien interpreta el rol estelar.

Le acompañan en el elenco Rosa Salazar, Bobby Soto (Narcos: México), Julio César Cedillo, Verónica Falcón, Sarayu Blue, Eric Johnson y Garret Dillahunt.

El rodaje actualmente sucede en locaciones de la Ciudad de México.



« El Universal »