banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Alec Baldwin se manifiesta ante la tragedia

Alec Baldwin se manifiesta ante la tragedia


Publicación:23-10-2021
++--

Un accidente en la filmación de su nueva cinta terminó con la vida de una directora de fotografía de 42 años

El mundo del espectáculo se encuentra de luto ante el terrible accidente que se dio durante la filmación de la cinta Rust en Nuevo México. La tarde de ayer, el actor Alec Baldwin se encontraba trabajando en una escena en la que disparaba un arma, pero en un trágico suceso, ante lo que parece fue una falla de producción, se dio un disparo ‘un proyectil de una pistola de utilería’ -según el reporte policiaco- que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, además de herir al director de la cinta, quien tuvo que ser hospitalizado. Desgraciadamente, esta no es la primera vez en la que sucede algo como esto, lo que ha escandalizado a la industria. Después de que se diera a conocer la noticia, Alec ha decidido tomar sus redes sociales para manifestarse ante esta desafortunada situación, mostrando su apoyo a la familia de la fotógrafa, así como revelando su cooperación con las autoridades para esclarecer lo sucedido.

“No hay palabras para transmitir mi shock y tristeza sobre el trágico accidente que tomó la vida de Halyna Hutchins, una esposa, madre y profundamente admirada colega de nosotros. Estoy cooperando completamente con la investigación de la policía para entender cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndoles mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y por todos los que conocimos y quisimos a Halyna”, escribió el actor a través de su cuenta de Twitter.

Tras la tragedia se dio a conocer que Halyna fue trasladada al Hospital de la Universidad de Nuevo México, en donde se confirmaría su fallecimiento, mientras que el director Joel Souza fue trasladado al Centro Médico Regional Saint Vicente, el cual ya abandonó. Las imágenes de un destrozado Alec dieron la vuelta al mundo y ha sido esta mañana cuando ha podido manifestarse ante lo sucedido. Según el Dailymail, el esposo de la cineasta ha revelado: “He hablado con Alec Baldwin y está apoyándonos mucho”.

La producción de la película comunicó a través de un vocero: “El elenco y el equipo de producción están absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna y sus seres queridos”.

Quién era Halyna

La directora de fotografía de la cinta era considerada una de las promesas de la industria. De nacionalidad ucraniana, se crio en una base militar soviética cerca del Círculo Polar Ártico. Estudio periodismo graduándose de la Universidad Nacional de Kiev, y su primer acercamiento al cine fue a través de su trabajo como periodista en una productora británica de documentales. Después se trasladaría a Los Ángeles, donde en el 2015 se graduó del American Film Institute, y a partir de ahí comenzó su carrera en Hollywood.

imagen-cuerpo

A Halyna le sobreviven su esposo e hijo, además de un sinfín de seres queridos que se han manifestado ante esta terrible pérdida. De momento, se sabe que las autoridades se encuentran buscando esclarecer qué fue lo que sucedió en el set. Esta trágica pérdida ha recordado inevitablemente lo que sucedió en el set de El Cuervo, donde Brandon Lee, el protagonista, perdió la vida durante la grabación de una escena cuando se disparó un arma. Ante esta tragedia, la familia del fallecido actor escribió en Twitter: “Nuestros corazones van a la familia de Halyna Hutchins y de Joel Souza y todos los involucrados en el incidente de Rust. Nadie debería ser asesinado nunca con un arma en un set de grabación. Punto”.



« Especial »