Banner Edicion Impresa

En Escena Más Escena


Alec Baldwin se declara inocente

Alec Baldwin se declara inocente


Publicación:01-02-2024
++--

De ser considerado culpable, Baldwin puede enfrentar una pena de hasta 18 meses de cárcel.

El actor Alec Baldwin se declaró inocente de un cargo de homicidio involuntario por la muerte a tiros de la director de fotografía, Halyna Hutchins, durante un ensayo en el set de filmaciones de la película Rust, en Nuevo México.

Los documentos judiciales presentados el miércoles muestran que Baldwin se declaró no culpable en el tribunal de distrito estatal de Santa Fe, renunciando a una lectura de cargos el jueves que estaba programada para realizarse de forma remota por videoconferencia.

Baldwin, actor principal y coproductor de la película occidental "Rust", estaba apuntando con un arma a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un ensayo en las afueras de Santa Fe en octubre de 2021 cuando el arma se disparó, matándola e hiriendo al director Joel Souza.

Baldwin dice que apretó el martillo, pero no el gatillo, y el arma disparó.

Productor y protagonista de la cinta de vaqueros, Baldwin fue acusado el mes pasado por los hechos ocurridos el pasado 21 de octubre del 2021, donde Hutchins perdió la vida y Joel Souza, el director de la cinta, salió herido.

El actor ya había sido acusado hace un año por el caso, sin embargo, la fiscalía retiró los cargos en abril argumentando que habían surgido "nuevos hechos" que demandaban "más investigación y análisis forense".

Tras la primera acusación, Baldwin declaró y sostuvo en reiteradas entrevistas que no llegó a accionar el arma. Sin embargo, los expertos forenses contratados por la fiscalía llegaron a la conclusión de que Baldwin tuvo que ejercer cierta presión sobre el gatillo para que el arma se disparara.

El mes pasado, un gran jurado concluyó que había causa probable contra Baldwin, bien sea por uso negligente de un arma de fuego, o por falta de precaución, lo que derivó en la nueva acusación.

De ser considerado culpable, Baldwin puede enfrentar una pena de hasta 18 meses de cárcel.



« El Universal »