banner edicion impresa

En Escena Música


Alcanza récord en su debut 'Los anillos del poder'

Alcanza récord en su debut Los anillos del poder
El mejor estreno de todos los tiempos, aseguran.

Publicación:06-09-2022
++--

El reporte es de 25 millones de espectadores en 240 países

'El señor de los anillos: Los anillos de poder' ha destrozado el récord de mejor estreno de una serie de Prime Video de todos los tiempos. Eso al menos es lo que asegura la propia Amazon, pues según datos internos hasta 25 millones de espectadores vieron el debut de la serie durante su primer día disponible.

El dato suena impresionante en sí mismo, pero hay que recordar que se trata de la primera vez que Amazon comparte este tipo de información, por lo que se desconoce cuál era el récord hasta ahora y también qué serie ostentaba ese honor.

La directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, externó a través de un comunicado, su emoción por el logró y felicitó a los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay por llevar la historia de J. R. R. Tolkien al programa de televisión más caro de la historia.

“Resulta muy apropiado que las historias de Tolkien, que se encuentran entre las más populares de todos los tiempos y que muchos consideran el verdadero origen del género fantástico, nos hayan conducido a este orgulloso momento. Le estoy muy agradecida al patrimonio de Tolkien -y a nuestros showrunners J.D. Payne y Patrick McKay, a la productora ejecutiva Lindsey Weber, al

Asimismo, Salke señaló que es gracias a las decenas de millones de fans que tiene la franquicia que han podido romper el récord de audiencia. “Son nuestra verdadera medida del éxito.”

No obstante, algunos críticos señalan que Prime Video no han querido concretar nada más en lo referente a esos 25 millones, ni si se trata de una media, del número total de personas que empezaron a verlo o si se refiere a todos aquellos que acabaron de ver los dos episodios con los que arrancó 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'.

No se puede cometer el error de comparar estos datos con los de 'La casa del dragón', ya que el primer capítulo de la serie de HBO Max tuvo 10 millones de espectadores durante su primer día solamente en Estados Unidos, mientras que los 25 millones de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' son en todo el mundo, llegándose a estrenar de forma simultánea en unos 240 países.



« El Porvenir »