banner edicion impresa

En Escena Cine


Al borde del llanto Ke Huy Kuan recibe su primer Oscar

Al borde del llanto Ke Huy Kuan recibe su primer Oscar


Publicación:12-03-2023
++--

El actor protagonizó el momento más emotivo de toda la ceremonia

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Entre lágrimas y con la emoción a flor de piel, el actor Ke Huy Kuan recibió el primer Oscar de su carrera gracias a la cinta "Todo en todas partes al mismo tiempo".

Huy Kuan ganó en la categoría como Mejor Actor de reparto y al recibir su premio, no pudo evitar conmover a los televidentes y a quienes estaban presentes en el teatro Dolby, pues dedicó este gran honor a su madre: "Mi madre tiene 84 años y está en casa viendo, mamá me acabo de ganar un Oscar", dijo.

El actor también recordó sus inicios como inmigrante y todo lo que tuvo que pasar para conseguir sus sueños, algo que pensó que jamás le sucedería: "Mi viaje inició en un bote, pasé un año en un campo de refugiados y de alguna forma terminé aquí, en el escenario más grande de Hollywood y sé que las historias como esta solo suceden en las películas, no puedo creer que me esté sucediendo a mí, este es el sueño americano", agregó.

Kuan también invitó a todo aquel que ha soñado alguna vez a no dejarse vencer y sin importar las dificultades que puedan llegar a presentarse seguir luchando, pues "los sueños se cumplen".

El reciente ganador del Oscar inició su carrera siendo apenas un niño, en la saga de "Indiana Jones", junto al actor Harrison Ford, también participó en "The Goonies" y "Finfing Ohana".



« El Universal »