banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Aislinn Derbez alza la voz contra el abuso sexual infantil

Aislinn Derbez alza la voz contra el abuso sexual infantil


Publicación:13-04-2021
++--

Y es que la hija de Eugenio Derbez compartió ayer lunes en su cuenta de Instagram un mensaje sobre este delito

La acusación de Frida Sofía contra su abuelo, Enrique Guzmán, de haberla  tocado indebidamente cuando ella tenía 5 años, ha traído al foco mediático un tema bastante importante, que para celebridades como Aislinn Derbez se debe abordar más a fondo: el abuso sexual infantil. 

Y es que la hija de Eugenio Derbez compartió ayer lunes en su cuenta de Instagram un mensaje sobre este delito con el fin de concientizar e invitar a más personas a sumarse a una iniciativa de la terapeuta Judith Amon y del Centro Crece, especializado en maternidad y neurodesarrollo. 

¿Sabías que 6 de cada 10 niñas y 4 de cada 10 niños sufren abuso sexual?

¿Y sabías que la mayoría de esos casos se pudieron haber prevenido?", escribió la famosa al principio del mensaje.

Aislinn señaló que, si pudiera elegir un deseo, "sería que ningún niño en este mundo sufra, estoy segura que muchas por aquí desearían lo mismo. Desafortunadamente no tenemos ese poder. Pero hay un poder que sí tenemos que es alzar nuestra voz por todos esos niños que sufren abuso sexual o que corren riesgo de sufrirlo".

"Tenemos dos opciones, ser simples espectadores o tomar acción para hacer la diferencia", agregó.

Luego, la actriz invitó a sus seguidores a sumarse al curso gratuito de prevención de abuso infantil que está dando el Centro Crece durante abril.

Además, pidió apoyo para viralizar esta iniciativa: "Sube un foto con el hashtag #mivozporellos, habla del tema, comparte lo que encuentres relacionado al tema y haz ruido". 

"Si con tu voz logras prevenir que un niño sufra, todo habrá valido la pena", concluyó.



« Especial »